Suecia se medirá a España sin Rolfö y con cinco novedades
Las actuales número uno del ránking FIFA recibirán a La Roja en Gotemburgo, que ya no tiene entradas. Sin la del Barça ni Blomqvist como ausencias
La número uno del ránking FIFA contra la campeona del mundo. Partidazo el que se jugará en Gotemburgo el próximo 22 de septiembre para el que el seleccionador sueco, Peter Gerhardsson ya ha dado a conocer a su equipo. Tiene dos ausencias muy importantes, ambas por lesión: Fridolina Rolfö y Rebecka Blomqvist, además de Carolina Seger, Stina Lennartsson y Olivia Schough con respecto al equipo que fue bronce en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
El estreno en la Liga Naciones que para el técnico sueco será muy complicado: “Por supuesto, será un desafío interesante enfrentarnos aquí a los campeones del mundo, España, al comienzo de nuestro trabajo para llegar a los Juegos Olímpicos el próximo año”. Para el preparador será un partido especial: “Obviamente tenemos muchas ganas de volver a jugar ante el público local en Gamla Ullevi. Que las entradas para el partido estén agotadas es fantástico y, con el público presente, espero que podamos pasar una velada memorable en Gotemburgo “.
Ante las cinco ausencias ya nombradas, el seleccionador ha dado la alternativa a cinco nuevas caras: Josefine Rybrink, Amanda Nildén, Anna Anvegård, Julia Zigiotti Olme y Rosa Kafaji. Musovic, Rubensson, Eriksson, Blacktenius o Asllani sí formarán parte del equipo que disputará los dos primeros encuentros de la nueva competición la próxima semana. “Habrá algunos cambios, pero en general la plantilla de la plantilla del Mundial de este verano se mantiene. Tenemos dos partidos realmente importantes por delante y por eso miramos a muy corto plazo aquí y ahora. Necesitamos actuar de inmediato para obtener buenos resultados y, dado que no se han jugado tantos partidos desde el final de la Copa”. Y sobre la lesiones el técnico explicó: “En el fútbol, por supuesto, las lesiones son duras, sobre todo para las propias jugadoras, y espero que tanto Rebecka como Fridolina regresen al campo lo mejor y más rápido posible”.