NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Suecia, Italia y Suiza, grupo de España en la Nations femenina

Las de Vilda se estrenarán en la primera división del nuevo torneo de UEFA ante tres rivales mundialistas, aunque con opciones de pasar a la Final Four.

Suecia, Italia y Suiza, grupo de España en la Nations femenina

España se medirá a Suecia, Italia y Suiza en la primera edición de la Nations League que arrancará en septiembre. El torneo por divisiones se estrena en Europa con La Roja en la primera división y en un grupo en el que tiene opciones de avanzar a la Final Four, a pesar de la presencia de una de las gigantes históricas del fútbol femenino: Suecia.

Las suecas han sido subcampeonas olímpicas en los dos últimos JJ OO, también fueron subcampeonas del mundo en su momento y campeonas de la Eurocopa en 1984. Sin embargo, en los últimos años se les han ido igualando el resto de grandes potencias del continente, incluida España. Entre las suecas hay algunas jugadoras de renombre como Balckstenius, del Arsenal, Rolfo, del Barça, Lundqvist, del Wolfsburgo, o Eriksson, del Chelsea.

En cuanto a las italianas, son conocidas por las del Vilda pues se han medido a ellas en recientes fases de clasificación para Eurocopas y Mundiales casi siempre con resultado favorable a las españolas. Está apostando por el fútbol femenino a través de clubes como la Juventus o la Roma, que ha llegado a cuartos de Champions este año. Por último, las suizas son competitivas y se han clasificado para el Mundial y para las dos últimas Eurocopas. Maritz y Bagmann siguen siendo sus estrellas.

Los partidos discurrirán del 20 de septiembre al 5 de diciembre de 2023. El ganador de cada uno de los grupos que resultaron del sorteo jugará la Final Four, que está prevista del 21 al 28 de febrero del próximo año. Una ocasión magnífica para que España siga codeándose con las mejores del mundo y pueda pelear por su primer título oficial. Además, los dos finalistas obtendrán un cupo para los Juegos Olímpicos de París, por lo que la relevancia es aún mayor.