Sporting Huelva y Villarreal siguen en la cuerda floja
Onubenses y castellonenses empataron a un gol y siguen a un punto del descenso que ocupan Alhama y Alavés. El Athletic ganó al Betis (2-0)
Sporting Huelva y Villarreal empataron a un gol y siguen en la cuerda floja. Ambos conjuntos están al borde del descenso con un sólo punto más que Alhama y Alavés que ocupan los puestos de descenso. Murcianas y vitorianas tienen 19 puntos por los 20 de onubenses y castellonenses. Tampoco ganó el Betis, que no aprovechó los pinchazos de los de abajo, y se queda a cinco de la zona roja.
Sporting Huelva 1-1 Villarreal
Sporting Huelva y Villarreal llegaban con el agua al cuello. Ganar era dar un paso de gigante por la salvación, pero al final ni unas ni otras lograron el objetivo y tienen por delante dos finales para mantener al categoría. Ninguna aprovechó los pinchazos de los de abajo y todo sigue apretadísimo en la zona roja.
El Villarreal fue a por todas y las de Monforte iniciaron el partido mandando y creando ocasiones. Con el paso de los minutos, las onubenses mejoraron, pero casi no generaban ocasiones en ninguna de las dos porterías. No fue hasta el 23′ cuando Edgren se fue de Cubedo, pero se encontró con Carbonell cuando tenía todo a su favor para adelantar a las locales.
Tras la reanudación, ambos equipos intentaron hacer daño, pero fue Sheila Guijarro la que acertó, en el 69′, tras varios rechaces en el área para poner al Villarreal por delante. El Sporting Huelva remaba contracorriente, pero las de Antonio Toledo, si por algo destacan, es por no darse nunca por vencidas. Así Ana Carol, tras un gran testarazo, devolvió las tablas para brindar un final de infarto en el que las locales pudieron llevarse los tres puntos.
Athletic 2-0 Betis
El Betis tenía una gran oportunidad para cerrar matemáticamente su salvación tras los pinchazos de la jornada del sábado. Sin embargo, las de Gerardo cayeron en Bilbao y se quedan a cinco de la zona roja con seis puntos en juego.
Babajide empezó el partido haciendo daño. Sus internadas por la izquierda hacían daño, pero no conseguían hacer daño a Amaia Peña, novedad en la portería. En el 26′, Asantewaa dio un serio aviso, pero su balón se estrelló en el larguero. Y, en el 32′, un error de la meta bética le regaló el gol a Paula Arana. Jarro de agua fría.
Tras la reanudación, el Betis siguió apretando. Amaia evitó el empate en el 56, pero un minuto después, Nerea Nevado hizo el segundo vasco para apagar el ímpetu verdiblanco. No pudieron las de Gerardo ni siquiera inquietar a la meta rojiblanca en los compases finales y los tres puntos se quedaron el Lezama.