NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA F.

¡Sorpresón!: María Pérez, al London City de Kang y Markel

Según fuentes cercanas, la centrocampista de 22 años, campeona del mundo con la Selección española, abandona el Barcelona para jugar en el equipo de la Segunda inglesa después de acordar su traspaso.

La centrocampista María Pérez disputa un balón a una rival japonesa.
SEFUTBOLFEMDIARIO AS

Otro joven talento rumbo a Inglaterra. Según fuentes cercanas, la campeona del mundo María Pérez Rabaza (Barcelona, 2001) abandona la disciplina del Barcelona para dirigirse a la Women’s Championship, la segunda máxima categoría del país, y enfundarse la camiseta del London City Lionesses, el club de la magnate coreano-estadounidense Michelle Kang, en el que también está el exdirector deportivo del club blaugrana y de la Selección española Markel Zubizarreta.

De hecho, la presencia e implicación del dirigente vasco ha sido fundamental para que la centrocampista se decida por el proyecto del equipo londinense a pesar de militar una categoría por debajo. Es un paso atrás, para dar dos, o varios más, hacia adelante, consideran en el entorno de una futbolista que ganó el Mundial 2023 con la Selección española después de ser la apuesta personal de Jorge Vilda, que no pudo contar con la pivote titular habitual, Patri Guijarro, que entonces todavía estaba reclamando los cambios de las llamadas 15.

A ese verano, el de 2023, María Pérez había llegado con apenas cuatro partidos jugados con el primer equipo del Barcelona en Liga F. Fundamental en el filial, campeón de Segunda, el club blaugrana renovó su contrato hasta 2025 y, tras ser campeona del mundo, la cedió al Sevilla, en donde disputó 27 encuentros la campaña 2023-24, con 17 titularidades, 1.465 minutos y un gol anotado. Pivote con gran salida de balón, buen posicionamiento e inteligencia, su proyección es excelente y se presentaba como uno de los grandes atractivos del mercado.

Así, en esta nueva etapa de su carrera deportiva su deseo era seguir creciendo en un equipo en el que pudiera jugar los máximos minutos posibles. En ese contexto surgió la oportunidad de ir a un London City Lionesses cuyo objetivo inmediato es el ascenso a la Women’s Super League, la máxima categoría de Inglaterra.

Para ello, ha reclutado talento joven y experimentado, como el de la inglesa de 18 años Gesa Marashi y la propia María Pérez (22) o el de las que fueran atacantes del Real Madrid Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson. Emily Orman (Chelsea) o Isobel Goodwin (Sheffield) son otras de sus incorporaciones veraniegas.

En muchas de ellas, el club ha pagado traspasos no muy altos, pudiendo alcanzar los 50.000 euros si se cumplen objetivos, misma cifra que rondaría el de la futbolista catalana.

De esta forma, María Pérez emprende una nueva aventura más allá de nuestras fronteras. No ha sido fácil iniciarla, pues este verano ha sufrido una lesión de menisco, de la que fue operada todavía con los servicios del Barcelona, y ha tenido problemas con el permiso de trabajo que le debía permitir ir a Inglaterra. Ahora, con la tranquilidad de haber resuelto su futuro y contando también con instalaciones y recursos de primer nivel, se centrará en su regreso a los terrenos de juego, aproximadamente en noviembre si se cumplen los plazos previstos para su recuperación. Le toca seguir volando en Londres.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas