MUNDIAL AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA
Sorpresa en la lista de Alemania
Martina Voss-Tecklenburg ha dejado fuera a la guardameta del Bayern, Maria Luisa Grohs, para sorpresa en el país. El resto, lo esperado.
Alemania ha sido una de las primeras de las 32 selecciones que ha dado a conocer su lista de convocadas para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Aunque la súper potencia de Europa lo ha hecho con una prelista de 28 jugadoras, ya se han confirmados algunas ausencias destacadas.
La más impactante ha sido la de la guardameta del Bayern Munich, Maria Luisa Grohs. A pesar de haber citado a cuatro porteras, no estará la joven guardameta que estaba ya destinada a dar un paso adelante en el equipo nacional.
Además de la ausencia de Grohs por decisión técnica, las alemanas tienen varias bajas por lesión. Finalmente se ha confirmado que Linda Dallmann y Giulia Gwinn (acaba de salir de una lesión) no regresan tiempo para acudir al torneo.
Martina Voss-Tecklenburg comenzará en las próximas semanas a trabajar con este grupo de 28 jugadoras, para finalmente quedarse con 23 que serán las que viajen a la cita de Australia y Nueva Zelanda. Salvo tres, el resto de las citadas militan en la Bundesliga: 9 son del Wolfsburgo, 6 del Bayern y del Eintracht.
Alemania compone una selección muy potente, sobre todo en lo referente al centro del campo y el ataque. Con nombres destacados como los de Dabritz, Leupolz, Magull, Popp, Buhl y compañía, prometen dar mucho de qué hablar en la cita veraniega.