“Sorpresa” en el Barcelona por la llamada de Alexia y Paredes
Desde el club blaugrana ven con extrañeza la convocatoria de sus dos futbolistas, ausentes tanto ante el Real Madrid como en el viaje a Frankfurt.
“Sorpresa”. Eso ha causado en el Barcelona la inclusión de Alexia Putellas e Irene Paredes en la convocatoria de la Selección española a pesar de tener la baja en el equipo blaugrana. La dos veces Balón de Oro no participó en el Clásico del domingo ante el Real Madrid y tampoco ha viajado con el resto de la plantilla culé a Frankfurt para el partido del miércoles ante el Eintracht, mientras que la central vasca ya estaba ausente desde el choque ante el Benfica de la semana pasada, cuando fue baja de última hora por una amigdalitis.
Es por eso que desde la entidad catalana ven con extrañeza la convocatoria dada por Montse Tomé este martes. La entrenadora asturiana ha hecho pública una lista de 25 futbolistas en lugar de ofrecer el habitual número de 23 nombres, teniendo que hacer dos descartes el lunes 27 de noviembre, cuando empieza la concentración de España de cara a los partidos ante Italia (1-D) y Suecia (5-D) de la Nations League.
“Son dos casos especiales. El lunes las veremos y las valoraremos”, afirmó la seleccionadora de La Roja sobre la llamada de Alexia y Paredes. Esa es otra de las cosas que chirrían a un Barça que no entienden por qué no se confía en los partes médicos del club, obligando a las jugadoras a hacer sendos desplazamientos a Madrid que pueden incluir también uno de vuelta si así lo deciden los médicos de la Selección.
Eso ocurrió el pasado octubre con otro jugador del Barcelona Lamine Yamal, pero desde la Ciudad Condal no creen que sean casos comparables, tampoco lo ocurrido con Gavi. De hecho, el precedente lo encuentran en la propia Irene Paredes, ya convocada por la propia Montse Tomé hace un mes estando lesionada: “Es reiterativo”, indican fuentes consultadas por AS.
La de Legazpi no llegó a jugar con La Roja en esa concentración, primero, por no estar apta, y después, por un error informático de la RFEF. Ahora, con una amigdalitis que la ha tenido apartada de los entrenamientos casi una semana, vuelve a ser llamada por la Selección a pesar de acumular tres partidos fuera de las convocatorias de Giráldez por una amigdalitis.
Duda seria para Bilbao
Esta dolencia, que provoca una gran fatiga, hace que la presencia de Paredes el domingo en Bilbao, donde las culés se enfrentan al Athletic, esté muy complicada a estas alturas de la semana. Con Alexia, en cambio, hay más optimismo desde su entorno de cara a poder volver a estar disponible ante las leonas. En cualquier caso, el compromiso de ambas futbolistas, capitanas, con la Selección española está más que probado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.