Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

“¡Somos campeonas del mundo y de la Copa de la Reina!”

Eva Navarro e Irene Guerrero, campeonas del mundo con España, inauguraron las fiestas del barrio madrileño de Canillejas con el tradicional pregón.

Eva Navarro e Irene Guerrero.
Javier Gandul

Ambiente alegre y festivo en el barrio de Canillejas en el que hoy comenzaron sus fiestas populares. El pregón inicial corrió a cargo de las jugadoras del Atlético femenino, Irene Guerrero y Eva Navarro. Ambas futbolistas hicieron los honores y fueron ovacionadas ante el júbilo del público allí presente (se escucharon cánticos de ‘Campeonas oé'), tras su coronación como campeonas del mundo con la Selección Española femenina, el pasado mes de agosto en Australia.

Comenzó hablando Eva Navarro, agradeciendo el apoyo y prometiendo revalidar título con el Atlético: “¡Somos campeonas del mundo y de la Copa de la Reina! Título que esperamos revalidar este año de nuevo (en referencia a la Copa). Hemos notado el cariño de todos y este es el barrio donde siempre celebramos todos los éxitos. En estas fiestas reinará el deporte, no sólo fútbol sino baloncesto y muchos otros”, declaraba la murciana.

Irene Guerrero y Eva Navarro durante el pregón.
Ampliar
Irene Guerrero y Eva Navarro durante el pregón.Javier Gandul

Por su parte, Irene Guerrero se centró en recalcar la importancia de las fiestas de este barrio: “Hay que disfrutar las fiestas con la familia y los amigos, desde hoy hasta el domingo cuando cierren con los fuegos artificiales. Que las fiestas siempre estén con nosotros que por algo son de las más antiguas de Madrid. Recuperamos las fiestas después de tres años sin ellas”, sentenciaba la sevillana.

Ambas jugadoras se centran ahora en el inicio de la Primera femenina. Surge una incógnita, ya que existe una huelga convocada para las dos primeras jornadas de competición, amparada por los cinco sindicatos encargados de la representación de jugadoras (FutPro, Futbolistas On, AFE, UGT y CCOO). Esta huelga ha sido motivada por las “inaceptables propuestas económicas” que se consideran insuficientes para todos los equipos del fútbol femenino español.

Dicha convocatoria de huelga podría haber incurrido en un defecto de forma en la solicitud de la misma, puesto que se presentó el día 4 septiembre, y debía ser con al menos cinco días antes del comienzo de la primera jornada. Es por ello que se puso en duda la legitimidad del partido inaugural de la Liga 2023-24, programado para esta noche, que finalmente no se ha disputado (Sevilla-UDG Tenerife). El Atleti femenino comenzaba el campeonato frente el Villarreal fuera de casa (domingo 10, 19:00 horas) el cual no se jugará, ni tampoco el siguiente en casa ante el Athletic Club (sábado 16, 12:00 horas).