Sobrevivir a las ausencias
El Barcelona, clasificado para la siguiente ronda, recibe al Benfica con el objetivo de sacar el billete directo a cuartos y ahorrarse una ronda.


Las bajas están azotando al Barcelona. El conjunto azulgrana apostó por una plantilla muy corta (solo 20 jugadoras tras subir a última hora del filial a Serrajordi y Aïcha) y las lesiones le están masacrando en el último mes. Romeu tendrá, un día más, que hacer encaje de bolillos para confeccionar un once y, sobre todo, no cargar en exceso a las que tiene sanas de momento (sigue el partido en directo en AS.com). Aún así, con la opción de meterse entre los cuatro primeros y ahorrarse una ronda de Champions, el técnico saldrá con todo ante el Benfica (18:45 horas, Disney +).
El técnico llega al duelo frente al conjunto lisboeta con quince jugadoras del primer equipo disponibles. No están Aitana, Patri Guijarro, Ona Batlle, Kika y Salma, todas ellas lesionadas. El técnico tendrá que volver a confiar en Aïcha como lateral derecho después de su partidazo con MVP ante el Tenerife y el regreso de Brugts, ya disponible contra las tinerfeñas tras sus problemas en la rodilla. La otra duda está en la medular, donde Aleixandri y Alexia parecen fijas con Vicky o Sydney haciendo de Aitana. Arriba, el tridente de lujo con Graham, Pajor y Pina.
El preparador lo tiene claro: cerrar el pase directo cuanto antes. Tras el tropiezo ante el Chelsea, las azulgranas continúan líderes empatadas a puntos con el OL Lyonnes. Además, juega en casa, donde parece imposible ganarle. Solo lo ha hecho el Levante en la historia, y en Europa ha ganado 29 de sus últimos 31 duelos.
Enfrente un Benfica necesitado. Las lisboetas solo tienen un punto en su casillero y parece complicado que se puedan meter entre las doce primeras. Ese milagro pasa por ganarlo todo después de perder contra Arsenal, Juventus y Paris y lograr empatar ante el Twente. No pasan por su mejor momento en Europa, aunque en Portugal son líderes con cuatro puntos de ventaja con el Sporting Portugal.
Noticias relacionadas
Iván Baptista no podrá contar con la exmadridista Caroline Moller, que vio la roja contra el Paris CF. Una importante ausencia para el técnico que podría reforzar el centro del campo con la entrada de la española Pauleta. La capitana del conjunto portugués ya está a pleno rendimiento tras recuperarse de su segunda rotura de ligamento cruzado. La otra española, Martín-Prieto, será la referencia para intentar aprovechar alguna transición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Fútbol Club Barcelona, FCBF
SL Benfica, BEN







Rellene su nombre y apellidos para comentar