Sinclair, el adiós de una leyenda
La canadiense, máxima goleadora de la historia de las selecciones, dijo colgó las botas.
Portland despidió a su leyenda como se merecía. Christine Sinclair (Burnaby, Canadá, 1983) colgó las botas después de marcar una época en la NWSL y, sobre todo, con su selección. Historia viva del fútbol femenino mundial que mantiene y mantendrá durante mucho tiempo su récord goleador. Son 193 tantos con su selección, Canadá, una marca que nadie, ni hombre ni mujer, han alcanzado. Wambach, ya retirada, es la que más cerca está con 184. Cristiano Ronaldo, con 133, y Leo Messi, con 112, lideran el récord masculino. Sinclair queda aún lejos.
“El fútbol ha sido mi pasión desde que tenía 4 años y me ha llevado a un viaje que nunca podría haber imaginado”, escribió en una emotiva carta cuando anunció su despedida a final de esta temporada. Su sueño era hacerlo ganando un título más con el equipo de su vida, el Portland Thorns en el que ha pasado los últimos doce años. En EE UU ha ganado tres ligas y dos veces del Shield, además de trofeos en la Challenge Cup y la Community Shield. Sin embargo, en la temporada de su adiós se quedó en semifinales ante el Spanish Gotham. “Al colgar mis botas, me comprometo a seguir haciendo crecer el deporte que amo, al tiempo que inspiro a la próxima generación”, sentenció. Una leyenda que cambió este deporte para siempre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.