Sheridan, sobre las 7 de La Roja: “Lo que hicieron es valiente”
La portera de Canadá y San Diego Wave se pronuncia sobre el conflicto en la Selección: “Odio que hayan llegado al punto de que por mostrar su postura vayan a faltar a un Mundial”.
La ola de apoyo a las futbolistas de la Selección española que se pierden el Mundial por sus discrepancias con la RFEF continúa. Después de recibir el respaldo de Beth Mead, Balón de Plata, o Alex Morgan, segunda en el premio The Best, la portera internacional con Canadá Kailen Sheridan también ha querido significarse a favor de sus compañeras de profesión. “Las aplaudo y las apoyo, y odio que tengamos que posicionarnos de una forma tan drástica como es no ir a una Copa del Mundo”, afirma la guardameta de San Diego Wave.
Sheridan tiene claro que las reivindicaciones en cuanto a condiciones económicas, trato igualitario y recursos a nivel de selecciones femeninas no es algo que solamente afecte a un país, sino que es un problema global. “Hay muchas organizaciones aprovechándose de sus equipos femeninos. Hemos visto también a jugadoras de Jamaica pronunciarse mediante posts hablando sobre la desigualdad que sufren, algo con lo que nos podemos identificar nosotras por la situación que pasamos”, explica la portera de la selección canadiense, que protagonizó una gran protesta en febrero por el trato injusto que recibía de su federación.
En España, la búsqueda de mejoras llevó a 15 futbolistas a pedir no ser convocadas en septiembre hasta que la situación cambiara, un conflicto que persiste en el tiempo al seguir todavía siete jugadoras fieles a esa reivindicación. Entre ellas están Patri Guijarro, MVP de la final de la Champions ganada por el Barcelona, Mapi León, Claudia Pina, Lola Gallardo, Ainhoa Moraza, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi. “Creo que lo que están haciendo es valiente y atrevido y lo que creen que es correcto, de la única manera que saben hacerlo. Odio que hayan llegado al punto de que por mostrar su postura vayan a faltar a un Mundial, a mí me duele y sé que a ellas también”, afirma, muy segura, Sheridan.
La portera canadiense, no obstante, no pierde la fe de cara al futuro: “Espero que sea algo que se pueda resolver entre todos los países involucrados, que se nos ponga al nivel que merecemos porque ya lo hemos demostrado una y otra vez: los resultados están ahí, los números no mienten. Este lleva siendo un problema mucho tiempo y nos hemos quedado estancados. Ahora estamos viendo a muchos países intentando salir de ahí y nosotras somos uno de ellos, así que yo las apoyo y espero lo mejor de cara al futuro”.