Sheila García se queda sin Mundial
Primer contratiempo para La Roja. La futbolista rojiblanca abandona la concentración por no estar apta tras la lesión que sufre.
Solo ha pasado un día desde que la Selección comenzó la preparación para el Mundial y ya se ha hecho oficial la primera baja. Sheila García ha abandonado la concentración de La Roja por no estar apta físicamente. La jugadora del Atlético de Madrid lleva meses recuperando de una lesión que finalmente la deja fuera del sueño del Mundial.
“Sheila García se despide de la concentración de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras no recuperarse de su lesión en la rodilla derecha. La defensa natural de Guadalajara y jugadora del Atlético de Madrid llegó a Benidorm con una rotura parcial del tendón rotuliano de la que no se ha podido recuperarse y le ha llevado a tener que despedirse del equipo. En la tarde de este martes, 20 de junio de 2023, Sheila se ha marchado de la localidad alicantina para continuar con su proceso de recuperación en Madrid”, afirma el comunicado de la RFEF.
Primer contratiempo para Jorge Vilda, que ve cómo se le escapa una de las piezas que se había vuelto indispensable en los últimos meses. La lateral, que empezó su carrera como extremo, había encontrado sitio por la banda tras la ausencia de Ona Batlle. Con el regreso de la catalana la banda derecha está cubierta. Por el momento se desconoce si llamará a alguna otra jugadora o se quedará con las 29 restantes.
En este momento se encuentran concentradas más jugadoras de las que finalmente acudirán a la cita mundialista. Tras el primer amistoso ante Panamá el 29 de junio, desde el staff decidirán las 23 que sí obtengan el billete definitivo.
Sheila, a sus 26 años, se perderá una cita histórica. Viene de hace un año estar en la Eurocopa de Inglaterra representando a España. Ahora le toca seguir trabajando en la sombra para volver a contar tanto en su club como en la Selección.
“Francamente, desde que me ha pasado he vivido días muy duros. Ya cuando vea que todo ha pasado me tocará centrarme en la rodilla, que para mí ahora mismo es lo más importante. Y sentirme otra vez jugadora. Con el plazo estimado que tenía no llegaba. Ahora mismo son momentos muy duros, he pasado por días muy duros”, admitió muy emocionada, intentando frenar las lágrimas.
La de Yunquera de Henares se mostró muy segura de que España puede hacer un gran papel en el torneo: “Confío en el 100% en mis compañeras, van a hacer un Mundial impoluto. Tengo toda la confianza en ellas, en que todo va a salir bien”.