Póker de Sheila Guijarro para citar al Atlético con el Milan
Póker de goles de la delantera valenciana para que el Atlético arrolle a River Plate. Alexia Fernández deja destellos de su calidad.
Atlético y Milan se citan en la final de The Women’s Cup, prestigioso torneo internacional que celebra en Madrid su tercera edición. El equipo rojiblanco, de azul y blanco con la equipación del 120 aniversario, fue un vendaval. Una de esas tormentas de verano que arrasan con todo a su paso. Así dejó a River Plate, devastado. Especialmente gracias a Sheila Guijarro, su nueva 9. Aunque lleve el 18 y el dorsal de la delantera centro lo porte Marta Cardona. La atacante valenciana se exhibió en Alcalá, con un póker de goles, dejando dejó claro que esta temporada puede dar muchas alegrías a la afición colchonera. Antes, el Milan había vencido antes a América de Cali, en la primera semifinal, gracias a los tantos de Adami y Grimshaw.
Manolo Cano apostó por un esquema fiable, con Moraza, a pierna cambiada, y Medina, en los laterales; Gaby García, otro de los fichajes, y Majarín, en el medio; y una línea de tres formada por Cardona, Banini y la joven Alexia Fernández escolando a la nueva killer del Atlético. Bajo palos, otra de las nuevas: Patri Larqué. Las centrales elegidas para la ocasión fueron Xènia y Cinta. Menayo saldría en la segunda parte, ya con el encuentro finiquitado.
Porque las locales no tardaron en hacerse con la posesión de balón, con una Gaby dominante y una Majarín atenta a los espacios. Alexia avisó. Para los que aún no habían apuntado su nombre, esta campaña estará en dinámica de primer equipo y sacó a relucir por qué. No obstante, la que brilló por encima de todas fue Sheila Guijarro que, en el 11′ y tras recibir un balón precioso a la espalda de la defensa, definió ante Esponda. River no daba muestras de poder pelear la segunda semifinal. Birizamberri estaba muy sola y a las argentinas les costaba un mundo combinar. Gaby hacía de tapón, pero también de ojeadora y en el 29′ dio otra asistencia a Sheila: el segundo. Desde ese momento el partido fue coser y cantar para las de Cano, al que ya se le escuchó menos desde la banda.
El tercero llegó desde los once metros. Ya en la segunda mitad. La delantera valenciana lo provocó y lo transformó. Antes Moraza había pedido otro, pero Peláez Arnillas no lo apreció. El show debía continuar y continuó con una Estefanía Banini que, a sus 33 años, no se cansa de hacer genialidades. Carrera, recorte para dejar atrás a su par y definición con el exterior de la bota. ¡Ay, qué bota tiene la argentina! Faltaba el quinto. Jugada de Cardona y remate, cómo no, de Sheila Guijarro. La afición rojiblanco repetía su nombre una y otra vez. Como el de una Alexia que le cedió el sexto a Ajibade, la nigeriana no acertó, pero sí con su pase final a la jugadora madrileña, que hizo el sexto. El Atleti vuela con Sheila Guijarro y su Alexia ya brilla.