Shei sostiene al Atleti
Un gol de la futbolista de Guadalajara, que también estrelló un balón en el palo en la recta final, sirve para que las rojiblancas se mantengan en Champions ante una gran Real.
Reparto de puntos en Alcalá en un partidazo en el que el 1-1 se quedó corto. Atlético y Real Sociedad ofrecieron un buen espectáculo, marcaron y se estrellaron con la madera para acabar firmando un empate que mantiene a las rojiblancas en puestos europeos y deja a las txuri-urdin cuartas, a falta de que se complete el resto de jornada. Shei hizo el gol de la igualada en el 78′ igualó el tanto de penalti de Eizagirre.
Al partidazo que tuvo que abrir la Liga F y no lo hizo por el parón arbitral también le tocó inaugural esta jornada 1 celebrada entre semana. Como lo que funciona no se toca, Óscar Fernández solamente hizo un cambio con respecto al choque ante el Athletic: Lundkvist entró en el lateral derecho y Shei adelantó su posición, quedándose Banini en el banquillo. Mientras, Nerea Eizagirre y Le Guilly, que fueron baja de última hora por molestias físicas ante el Alavés, entraron en el once inicial de Natalia Arroyo.
Había dinamita en el campo y Jensen apenas tardó unos segundos en plantarse ante Gallardo para intentar batirla con un gran disparo cruzado. El primer aviso txuri-urdin no podía llegar más temprano. Al Atleti le costaba elaborar, pero para crear peligro bastaba con darle balones a Ludmila. Como siempre. La brasileña recibió en el 12′ para poner un centro perfecto que Cardona acertó a rematar a la red ante Nanclares, que se hizo grande ante ella. También ante una Ludmila que lo intentó acto seguido. La portera de Miranda de Ebro era un gato bajo palos.
La posesión estaba bien repartida pasada la media hora, cuando Nerea Eizagirre apareció en su lugar favorito del campo, la frontal del área rival, para poner a prueba a Lola Gallardo. Respondía bien la sevillana, que después tuvo que ver un esférico paseándose por sus aledaños sin que ninguna jugadora de la Real Sociedad lo rematase tras una gran jugada individual de Amaiur.
Al Atlético le faltaba mordiente, pero también ideas. Guerrero tuvo que abandonar el terreno de juego antes del descanso por lesión y la segunda parte comenzó como acabó la primera: con una ocasión clara de las de Natalia Arroyo. La madera evitaba el gol de cabeza de Gaby García (49′), pero en el siguiente intento txuri-urdin el balón dio en un brazo demasiado despegado del cuerpo de Van Dongen. Penalti. Eizagirre no falló y la Real se puso por delante. Al Atlético le tocaba rehacerse.
Reacción rojiblanca
Fernández tomó cartas en el asunto y metió en el campo a Banini y Ajibade. La argentina aportó juego y la nigeriana, mordiente. Leicy Santos tuvo una buena oportunidad desde el interior del área que salvó Bernabé, jugadora cedida por el club colchonero, y el larguero evitó el gol olímpico de Eizagirre en el 71′. La intensidad crecía con el Atlético volcado y las colchoneras encontraron el empate: pase en profundidad de Ludmila para la carrera de Ajibade, que la puso atrás para que Sheila mandara el balón a la red (78′).
El gol activó a la afición, que pedía un último esfuerzo a las suyas. Y se lo dieron. La propia Shei estrelló un balón en el palo tres minutos después de haber hecho la igualada. No obstante, los minutos pasaban y el partido se encaminaba a morir así, con un 1-1 que suponen un reparto de puntos suficiente, de momento, para un Atlético que se mantiene en puestos Champions. La Real es cuarta.