Shei García, comodín blanco
La futbolista de Yunquera de Henares, fichaje veraniego, aporta polivalencia al Real Madrid y es la jugadora número 12 en cuanto a minutos.
Vale para todo. Sheila García (Yunquera de Henares, 1997) ha pasado por un puñado de posiciones a lo largo de su carrera, desde la delantera a los laterales, pasando por el centro del campo, y ahora aspira a seguir siendo ese comodín que siempre cumple en un Real Madrid al que llegó este verano y en el que ya suma 349 minutos entre Liga y Champions. Es la duodécima jugadora más utilizada y este martes encara su primer encuentro en la fase de grupos de la máxima competición europea... Otro sueño hecho realidad.
El primero en cumplir esta temporada fue debutar con la camiseta del Madrid. Iniciada en el fútbol en el Club Deportivo Yunquera, pasó por el Deportivo Guadalajara antes de destacar en el Dinamo de la misma localidad, en el que jugó cinco temporadas Segunda y destacó como habilidosa delantera.
De ahí la fichó un Rayo Vallecano que le abrió las puertas de la élite y en el que creció como futbolista polivalente y determinante. Sus conducciones, regates y constantes pillerías en el área hicieron que se consagrara como una de las favoritas de la afición durante sus cinco temporadas como franjirroja (2016-21) y llegó a debutar con la Selección española (contra Camerún, en mayo de 2019). Fue como rayista donde demostró su valía como comodín: segunda punta, centro del campo y carrilera o lateral, según el sistema, por ambas bandas.
Ya en 2021 Shei, como luce en su camiseta, fichó por el Atlético, donde pasó tres campañas, se asentó como lateral derecha y ganó la Copa de la Reina al Real Madrid. Un año después, cambió de barrio para lucir la camiseta blanca, un sueño cumplido para la de Yunquera de Henares, que debutó en la primera jornada de Liga F ante el Espanyol (0-5).
Lo hizo, sin embargo, como extremo tras sustituir a la también exatlética Eva Navarro. Después llegaron su primera titularidad, frente al Betis, y más minutos frente a Athletic, Sporting de Portugal, Costa Adeje Tenerife y Valencia, cuando entró para dar descanso a Olga, sin recambio natural como lateral izquierda.
Aunque la que pasó a jugar a banda cambiada fue Oihane, lo cierto es que Shei ya demostró en el Rayo que puede hacerlo, y muy bien, por el carril izquierdo y puede aspirar a ser también comodín del Madrid. Hasta el momento acumula 349 minutos repartidos en seis partidos, tres de ellos como titular. Es la jugadora número 12 de la plantilla y este martes afronta su primer partido en toda una fase de grupos de la Champions visitando al Chelsea en Stamford Bridge (21:00). Olga y Oihane son las fijas, pero ahí estará ella y su polivalencia si Toril la necesita...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.