NATIONS LEAGUE | ESPAÑA - FRANCIA
Sevilla se vuelca con La Roja: ¡nuevo récord de asistencia en La Cartuja!
Después de los 21.856 espectadores del partido del viernes frente a Países Bajos, la Selección española femenina registró 32.657 personas, nuevo récord en nuestro territorio.
Pasión por las campeonas del mundo. La RFEF lo avanzaba a media mañana, con una previsión de 27.000 espectadores, y el ambiente en las calles de Sevilla y los alrededores de La Cartuja lo respaldaban: habría nuevo récord de asistencia a un partido de la Selección española femenina en territorio estatal en la final de la Nations League ante Francia. Tras el tiempo de descansó se confirmó: 32.657 personas en la grada que superaban las 21.856 que se alcanzaron el pasado viernes en la final de la Nations League frente a Países Bajos.
Camisetas de Aitana, Salma Paralluelo, Olga Carmona, Mariona o Jenni Hermoso decoraban la espalda de decenas de aficionados y aficionadas en La Cartuja. Algo está cambiando. Algo están cambiando. El día acompañó: 20 grados en Sevilla y festivo por el Día de Andalucía que propiciaba el ambientazo en el estadio olímpico.
A media hora del pitido inicial, La Cartuja ya presentaba mejor aspecto que en la semifinal y el dato oficial de asistencia después del paso por vestuarios confirmó otro partido récord con 32.657 personas alentando a las campeonas del mundo, que han visto, parón internacional tras parón internacional, el incremento en el número de personas que presencian sus encuentros en los últimos seis meses.
Sin ir más lejos, la Selección española femenina de fútbol había jugado en La Cartuja en cuatro partidos de escasísima asistencia antes de ganar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Se estrenó el 23 de octubre 2020 con unos 400 espectadores en la grada para presenciar el 4-0 a República Checa. Después llegaron los 1.000 alcanzados el 25 de noviembre de 2021 en un España 12-0 Islas Feroe y los 2.400 cinco días después en un 8-0 a Escocia, la mejor marca hasta el momento.
La última vez, hasta esta Final Four de la Nations League, que La Roja femenina jugó en La Cartuja fue el 15 de noviembre de 2022, con algo más de 1.000 personas en un amistoso frente a Japón (1-2).