NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

SER: Vilda podría dejar de ser seleccionador este lunes

La oficialidad se produciría antes de la reunión que el presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, tiene con el Gobierno.

El todavía seleccionador de la selección femenina, Jorge Vilda, durante un partido.
FRANCK FIFEAFP

El todavía técnico de la selección femenina de futbol, Jorge Vilda, podría desvincularse del cargo este lunes, según han informado fuentes de la Federación a la Cadena SER. La oficialidad se produciría antes de la reunión que el presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, tiene con el Gobierno, previo a que el combinado masculino viaje este miércoles a Georgia para el partido de clasificación para la Eurocopa.

Vilda estaba en el punto de mira tras la inhabilitación de Luis Rubiales y, también, por aplaudirle durante la asamblea celebrada el pasado 25 de agosto. El mismo día que las 23 campeonas, junto a 58 compañeras, firmaron un comunicado en el que se negaba a ser convocadas mientras siguieran los actuales dirigentes en la Federación. Además, un día después, once miembros del cuerpo técnico del todavía seleccionador renunciaron a su cargo.

Tras conseguir el campeonato del Mundo, Jorge Vilda había salido reforzado por sus decisiones tácticas después de vivir un año antes uno de sus momentos más críticos como seleccionador con la carta de ‘las 15′. Dirigida a las altas esferas de la RFEF, en ella las jugadoras protestaban contra el técnico y pedían mejoras, negándose a ser convocadas hasta que la situación cambiara.

Rocha se ha reunido este lunes con los jugadores para pedir unión y concentración de cara a los dos partidos de clasificación, y también para explicarles el contexto en el que está la RFEF. Concretamente, quiere que el grupo se asile de la situación política que vive la Federación, con Rubiales suspendido de manera provisional por la FIFA por su beso a Jenni Hermoso tras la final del Mundial.

Tras la sentencia del TAD, que consideró que las acciones del expresidente fueron “graves” en lugar de “muy graves”, el CSD mandó una petición al Tribunal para que suspendiera a Rubiales por posible abuso de autoridad, y por actos notorios y públicos que atentan a la dignidad o decoro.

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, afirmó el pasado sábado que si el TAD sigue considerando que no hubo abuso de poder por parte de Rubiales “irán por la vía administrativa”.

Precisamente hace unas horas la AFE ha pedido al CSD que expulse del TAD a Jaime Caravaca, sobrino de Ramón Caravaca, que es abogado externo de la RFEF y de Rubiales. El sindicato ya había solicitado hace una semana que se abstuviese a la hora de participar en el ‘caso Rubiales’.