Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

SER: Jenni Hermoso, la llave de ‘las 15′

Según informó Manu Carreño en El Larguero, la delantera madrileña hará de mediadora entre la RFEF y las jugadoras que renunciaron a La Roja.

SER: Jenni Hermoso, la llave de ‘las 15′
INMA FLORESDiarioAS

La solución para el regreso de ‘las 15′ a la Selección española puede estar más cerca. Se abre una vía en el conflicto surgido entre el staff de La Roja y las jugadoras que renunciaron a acudir con España. Según informó Manu Carreño en El Larguero, Jenni Hermoso puede ser la llave que traiga el acercamiento entre ambos bandos.

“Esta concentración de la Selección es muy importante. España va a disputar la próxima semana la Copa de Naciones, contra Australia, Jamaica y República Checa. Ya se sabe que en esa lista no está ninguna de las 15 que en su día se mostraron contrarias a los métodos de Jorge Vilda y que pedían un cambio. No se sabe si de seleccionador, o de métodos. Pero piden un cambio. Lo pedían y lo piden. Ojo a esta concentración, va a ser muy importante de cara al Mundial de este verano, donde ojalá estén las mejores. Las que se lo ganen”.

SER: Jenni Hermoso, la llave de ‘las 15′

“Ojo al papel que puede jugar Jenni Hermoso. La jugadora del Pachuca ya se perdió la Eurocopa y en algún momento ella mismo pensó que por qué no le había esperado Vilda. Ha vuelto a ser convocada y cuidado con el papel que va a jugar. Puede ser la jugadora que tienda puentes entre ambas partes e intente mediar entre Vilda y las 15. Ya hay cosas que van a empezar a cambiar en esta concentración. La siguiente ventana es la última antes del Mundial. Muchos pensaban que Jenni había dado la espalda a las 15 para irse con Vilda. Pero ojo al papel que va a tomar Jenni en tierras oceánicas”.

Todo lleva estancado desde septiembre, cuando saltó a la luz la intención que tenían varias internacionales de pedir la destitución de Jorge Vilda. En octubre, las de esas jugadoras mandaron un mail para no ser convocadas. Desde ese momento no ha habido paso hacia adelante. La cosa está totalmente parada a menos de seis meses de que España juegue el Mundial, el tercero en su historia.