CHAMPIONS F. | ROSENGARD - BARCELONA
Seger: “Alexia y Aitana hacen que el fútbol sea agradable de ver”
La mítica centrocampista sueca, descartada a última hora por Kjetselberg, ensalza en AS el juego del Barcelona, al que reciben esta tarde en la Champions: “Este año hace incluso más frío”.
“Estuvieron aquí el año pasado (1-4) y este hace incluso más frío, así que eso es bueno...”, bromea Caroline Seger (Suecia, 1985) en una conversación con AS horas antes del partido entre Rosengard y Barcelona. Jugadora europea con más partidos internacionales (240) y recientemente retirada de su selección, con la que logró dos platas olímpicas y tres bronces mundiales, ella creía llegar bien: “Vuelvo de una lesión, pero me siento bien. Veremos cuántos minutos tengo”. Campeona de Europa con el histórico Lyon, encara su última campaña en la UEFA Women’s Champions League con un Rosengard en el que juega desde 2017, cuando dejó Francia. Al habla una leyenda.
—Ya acabaron su Liga, ¿cómo llegan a esta jornada?
—Hemos tenido muchos problemas de lesiones durante todo el año y, por desgracia, en este partido pasará lo mismo. Se echa de menos a muchas jugadoras buenas, en Champions se necesita a todo el mundo, pero todavía podemos presentar un buen once. Estamos preparadas y vamos a hacer todo lo que podamos.
—Todavía no han sumado ningún punto...
—Es muy difícil pasar a cuartos, sobre todo cuando has sumado después de dos partidos contra rivales que, sobre el papel, son mucho más fáciles que el Barcelona. El año pasado tampoco conseguimos ningún punto. Así que el objetivo que tenemos para este era poder sumar uno. Ahora tenemos una oportunidad contra el Barcelona. Queremos hacer todo lo que podamos en el campo. Serán más de 90 minutos en los que tendremos que defender muy duro y bien.
—¿Cómo ve a este Barcelona?
—Todas vemos partidos del Barcelona porque juegan muy bien, tienen un estilo de juego que a mí me gusta mucho. Conozco a muchas de sus jugadoras, de jugar contra ellas en Champions o con la Selección, son algunas de las mejores del mundo.
—¿Cree que está al nivel del mejor Olympique de Lyon?
Sí. Como cuando el Lyon estaba al máximo nivel y era invencible. Ahora son el equipo al que todo el mundo quiere ganar, pero también es el que está jugando mejor y tiene mucha confianza. Son el mejor equipo del mundo y todo el mundo lo sabe, incluso el propio Barcelona.
—Alexia será una de las bajas del Barcelona, ¿preferiría que estuviera o es mejor que no?
—No quiero que ninguna jugadora se lesione. No se lo deseo a nadie. Pero cuantas más jugadoras del Barcelona no jueguen, obviamente es mejor para nosotras. Creo que si no tienes a tus mejores jugadoras en el campo, eso también afecta a tu equipo.
—¿De qué futbolista del Barcelona le gusta más su juego?
—Tanto Alexia como Bonmatí (Aitana). Son increíbles. Aitana es muy joven y creo que es impresionante que ya esté a ese nivel, creció aún más este año. Es genial ver cómo han evolucionado las dos y cómo siguen mejorando y haciendo que el fútbol femenino sea agradable de ver.
—¿Cómo ha cambiado la Champions durante su carrera?
—El mayor cambio es que hay más equipos que pueden competir entre sí. Yo he crecido con la Champions. Al principio la Liga sueca era muy buena, teníamos al Umea ganando, después se pasó a otro país con un equipo dominador como ha pasado con Alemania (Wolfsburgo), Francia (Lyon) o España (Barcelona). Hay más equipos también compitiendo y el nivel es increíblemente alto. Cuando veo lo mucho que se ha desarrollado me siento orgullosa: lo técnico, la velocidad de juego, la afición en los estadios...
—¿Será importante tener a su afición hoy?
—Crucial, claro, pero también creo que también vienen sobre todo a ver al Barcelona. Así es como es. Quiero decir, he estado en equipos en los que teníamos aficionados en casa del otro equipo que sólo estaban interesados en ver al Olympique de Lyon, por ejemplo, así que esa es la realidad. Pero, obviamente, los nuestros también nos apoyan. Si no, sería raro. Creo que para todas las jugadoras va a ser una experiencia divertida, con tantos aficionados en las gradas, porque no estamos acostumbrados a eso en la liga.
—¿Cómo mantiene la motivación tras 20 años de carrera?
Creo que es simplemente amor por el juego. Me encanta jugar al fútbol desde que empecé. Y creo que esa ha sido la motivación más fuerte para continuar y para estar al más alto nivel tantos años.
—¿Es esta su última temporada jugando la Champions?
—El año que viene es mi último contrato con Rosengard y por desgracia no quedamos en puestos Champions en Liga, así que no la jugaremos el año que viene. Así que sí, es mi última temporada en esta competición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.