Sauerbrunn, otra ausencia para el Mundial
La capitana de Estados Unidos tampoco estará en la cita de Australia y Nueva Zelanda por una lesión en el pie. Otra importante baja para la campeona
Becky Sauerbrunn (Misuri, Estados Unidos, 1985) será otra de las grandes ausentes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La capitana de Estados Unidos, actual campeona, iba a jugar, probablemente, su último torneo planetario con 38 años, pero una lesión en el pie le dejará fuera de la lista de Vlatko Andonovski, que tendrá bajas importantes.
“Con el corazón roto. Pero así es el deporte y así es la vida, en realidad. Esperaba y trabajaba y esperaba un poco más para tratar de volver a tiempo y ayudar a liderar al equipo en esta Copa del Mundo, pero después de muchas discusiones, desafortunadamente, hay demasiada variabilidad en mi cronograma de regreso al césped”, decía la veterana jugadora en una carta en sus redes sociales.
“Ha sido un honor trabajar y jugar junto a este increíble grupo de deportistas. Tienen mi apoyo inquebrantable. Y, lo que es más importante, creo en ellas indudablemente. Este programa siempre ha sido sobre el colectivo y no tengo ninguna duda de que las jugadoras que estarán en la lista final tendrán todo lo que se necesita, en los pies, la cabeza y el corazón, para traer el quinto trofeo a casa”, recalcó la futbolista que terminó explicando: “A mis compañeras, las amo. Por favor, tómese un minuto para disfrutar este momento y apreciar todo las que las llevó hasta aquí, cada segundo de arduo trabajo y cada pizca de buena suerte, y luego vuelvan al trabajo y ganen”.
Sauerbrunn, con 216 partidos con la camiseta de su selección, iba a liderar de nuevo la defensa de la actual campeona del mundo. De hecho, con ella sobre el campo, la selección estadounidense no ha perdido ningún partido de la Copa del Mundo. Andonovski tendrá que reinventarse, porque además de la centra, tampoco podrá contar con Abby Dahlkemper, Sam Mewis, Macario o las dudas de Heath, Lavelle o Press. Una nueva Estados Unidos para intentar revalidar su título planetario.