NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL (FINAL) | ESPAÑA 1 - INGLATERRA 0

Sarina Wiegman: “España estuvo un poco mejor que nosotras hoy”

La seleccionadora inglesa reconoció la superioridad española en la final y cree que sus jugadoras pueden sentirse orgullosas pese a la derrota.

Sarina Wiegman: “España estuvo un poco mejor que nosotras hoy”
DEAN LEWINSEFE

Sarina Weigman, seleccionadora inglesa, dio sus primeras impresiones a la BBC tras caer derrotadas en la final del Mundial ante España. La actual campeona de Europa no pudo conseguir el doblete pero aún así aseguró que sus jugadoras pueden sentirse orgullosas por lo conseguido y reconoció la superioridad de las jugadoras españolas durante el partido.

“Pensé que teníamos impulso, pero luego ocurrió el penalti y la lesión de Greenwood. En general, creo que España estuvo un poco mejor que nosotros hoy. Felicidades a España. Por supuesto que se siente mal ahora, estás decepcionado. Quieres ganar, luego pierdes, pero lo que hemos hecho y cómo nos hemos mostrado, superando tantos desafíos, podemos estar muy orgullosos de nosotros mismos, aunque no lo parezca en este momento”, dijo Weigman.

“Cuando Earps paró el penalti, pensé que en ese momento encontraríamos el ritmo, pero lamentablemente las cosas no cambiaron mucho. España presionó mucho, debíamos jugar más rápido, pero no lo hicimos los suficientemente rápido ni con la frecuencia que sí conseguimos un poco más en la segunda parte. Pero no fue nunca suficiente. España siempre juega alrededor de la pelota, es un equipo muy técnico y táctico que a cada ocasión que pasábamos en largo, perdíamos la posesión”, dijo en su análisis del encuentro.

“Perder en una final, duele, espero poder volver a vivir una final de nuevo y ganarla. Reuní a las jugadoras en el campo y les dije que era difícil de aceptar, pero que lo dimos todo, que hicimos todo lo posible, que habíamos superado muchos desafíos y que hicimos todo por ganar”, concluyó.