Saray se diploma en la Copa como especialista en parar penaltis
La joven portera del equipo asturiano detiene un penalti en la tanda y permite a Marina anotar el definitivo. Merecido pase a octavos de las de Andrea Suárez.
Primer partido de la tercera ronda de Copa y primera campanada. El Real Oviedo, de Segunda RFEF, ha eliminado al Alhama, semifinalista de la competición del KO la temporada pasada y ahora en Primera RFEF. Lo ha hecho con intensidad, buen juego y una actuación destacada de su portera Saray Vázquez (Valladolid, 2006). La joven guardameta mantuvo a raya al equipo murciano cuando fue necesario y apareció en el momento decisivo de la tanda de penaltis: paró el lanzamiento a Lena y Marina Crespo no falló. Las asturianas se meten en octavos de final y siguen soñando con la Copa.
“Vamos, Saray, que tienes que aparecer”, decían en la retransmisión del club asturiano en su canal de Youtube... “Es una parapenaltis”, apuntan a AS quienes la vieron brillar en el Campeonato de España Sub-12 de Selecciones de 2018. La portera del Oviedo no decepcionó. Respondió bien ante las ocasiones del Alhama, que, no obstante, fueron menos que las de las locales y acabó brillando en la tanda de penaltis.
No lo tuvo fácil, pues Laura Martínez también había realizado una gran actuación en el tiempo reglamentario y comenzó deteniendo el segundo lanzamiento ovetense. Pero todas la esperaban a ella, esa niña que en el torneo Sub-12 de 2018 paró dos penaltis para la selección de Castilla y León ante, precisamente, la de Asturias: “Todo el mundo coincidió en que fue la mejor portera de aquel torneo”.
Saray observó, sin tirarse siquiera, cómo Alba lanzó fuera el cuarto penalti de la tanda para el Alhama y, con el 4-4 en el marcador, detuvo el lanzamiento de Lena y permitió a Marina Crespo anotar el quinto y definitivo penalti de las suyas. ¡Las de Andrea Suárez, a octavos!
El salto del masculino a femenino
Con 1,75 de altura y cualidades de portera de categoría, Saray llegó al Oviedo este verano procedente del Parquesol, en el que jugó las dos temporadas anteriores. Su primer equipo femenino, sin embargo, fue el Atlético Lince Hyundai, al que llegó desde un Laguna, masculino, que había sido campeón de Valladolid en categoría alevín y del que varios jóvenes prometedores salieron con destino Real Madrid, Atlético...
Saray, con 17 años, ya puede contar que se vistió de superheroína en Copa para meter al Oviedo en unos octavos de final donde les puede caer un gordo: el campeón Atlético, el dominador Barcelona o el Real Madrid entrarán el sorteo...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.