Sara López, una central para el Real Madrid del futuro
La defensa de 21 años abandona la disciplina del Granadilla, en el que estuvo cuatro temporadas y tenía contrato hasta 2025, y firma por el club blanco.
Fichaje de futuro. El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Granadilla Tenerife para el traspaso de la joven central Sara López. La defensa grancanaria, de 21 años, era uno de los grandes baluartes de la cantera del club insular, que ha sido el que ha hecho oficial este miércoles que la futbolista se incorporaba al filial del equipo blanco. Además, se guardan una opción de retorno para la temporada 2025-26.
Y es que Sara López es un fichaje para el Real Madrid del futuro. Aunque Claudia Florentino, cuarta central de Alberto Toril, dejó la plantilla blanca este verano tras finalizar su contrato, la incorporación de la defensa grancanaria es, a priori, para el filial, que compite en el grupo norte de 2ª Federación y que está entrenado por David Fernández Fernández. Así lo ha comunicado, de hecho, el propio Granadilla Tenerife: “Sara López ha sido traspasada al Real Madrid, y se incorpora a la disciplina del filial del club blanco”.
No obstante, la prometedora central canaria cuenta con experiencia en la élite. Con casi 1′70 metros de altura, siempre ha estado en los planes de los diferentes cuerpos técnicos del primer equipo del Granadilla, entidad en la que lleva cuatro temporadas. Desde 2020 a 2023, Sara López ha jugado 42 partidos en Primera División, 22 de ellos como titular y solamente ha visto una tarjeta amarilla.
Con buen manejo de pies y salida de balón, su ya exequipo le ha deseado “el mayor de los éxitos” en su nueva etapa profesional y se ha guardado una opción de retorno en la temporada 2025-26, que da una buena pista sobre el nuevo contrato que ha firmado la grancanaria.
Sara López, que tendrá ficha del filial del Real Madrid, todavía no aparece en la plantilla oficial de la página web del club blanco.