Sandi, el dragón de la suerte de la Sub-17
Sandi es la mascota de la Sub-17. Ya apareció en las fotos contra China, y ante Japón fue el talismán. Con la camiseta de Nina seguirá en el banquillo
Sandi se ha convertido en el amuleto de la suerte de la Selección Sub-17 que el miércoles se juega el pase a la gran final del Mundial frente a Alemania, su verdugo en la final de la Eurocopa hace sólo unos meses. El peluche llegó a la expedición de La Rojita porque la suerte les estaba siendo esquiva y frente a China ya apareció vestida en esta ocasión de celeste (la segunda equipación que utilizaron en aquel partido) celebrando el pase a cuartos. El dragón estuvo en el duelo ante Japón en el banquillo y equipado con la camiseta de Nina Pou, que había caído lesionada en un entrenamiento.
“Cogimos a Sandi porque en los partidos anteriores no tuvimos mucha suerte, así que conseguimos al dragón para que nos ayudara a tener algo de suerte en el campo”, relató Yoli Sierra a los medios oficiales de FIFA. La central, que no está teniendo muchos minutos, fue la encargada de presentar en sociedad al último ‘fichaje’ de Kenio Gonzalo para este Mundial. “Logramos que Sandi se pusiera la camiseta de Nina porque en una de las sesiones de entrenamiento Nina se lesionó y esta es nuestra manera de asegurarnos que Nina está presente con nosotros en todos los partidos”, sentenció la jugadora del Atlético.
Sandi estará de nuevo en el banquillo frente a Alemania y, de nuevo, lucirá el ‘14′ de Nina Pou a la espalda para que ella, que sufrió una lesión antes de los cuartos de final durante un entrenamiento, también pueda estar tocando el verde. El dragón talismán es un arma más de La Rojita que tiene en su gran unión y amistad uno de sus secretos. Son una piña y Sandi es uno más de la expedición que quiere volver a España el próximo día 30 con el oro en el cuello.