Sam Kerr, récord y coronación
La jugadora del Chelsea marcó al Liverpool, la única víctima que le faltaba, antes de representar a Australia en la coronación del Rey Carlos III
Sam Kerr sigue batiendo récords en la WSL. La australiana no está teniendo su mejor temporada y, de hecho, sólo suma nueve goles en lo que va de liga. El último fue ante el Liverpool para dar la victoria a las Bleus. Las londinenses, terceras a cuatro puntos del líder, parece complicado que puedan lograr el título, pero la plaza para Europa está en juego y no se pueden despistar.
Para Kerr, el gol ante el Liverpool fue especial. Porque con ese tanto, la australiana iguala a Miedema y ya ha anotado al menos un gol contra todos los rivales de la WSL con los que se ha enfrentado. Aunque no está viendo puerta con facilidad y es imposible que repita el título de máxima goleadora que lidera la jamaicana Shaw con 18 goles, Kerr ha vuelto a ser una pieza fundamenta para el equipo de Emma Hayes.
Abanderada de Australia en la coronación de Carlos III
Sam Kerr fue la abanderada de Australia en el acto de coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra. “Obviamente es un honor increíble”, dijo Kerr al sitio web oficial del Chelsea el viernes. “Me enteré de que me habían ofrecido el este honor por una llamada telefónica, pero no estaba segura de si podría hacerlo porque tenemos un partido el domingo. Emma ha tenido la amabilidad de dejarme perderme una práctica para poder hacerlo, lo cual es muy amable de su parte”. La australiana dirigió a la delegación de su país a la Abadía de Westminster.
Un honor más para la delantera que es una ídolo y ejemplo en su país. De hecho, ya en 2018, fue nombrada la Joven Australiana del Año y en 2022 recibió una Medalla de la Orden de Australia por sus servicios en el fútbol.