Salma ve la luz al final del túnel
La delantera entró en su primera convocatoria de esta temporada tras cuatro meses sin jugar.
Salma Paralluelo está de vuelta. La aragonesa entró en la lista del Barcelona para viajar a Suecia después de cuatro meses en el dique seco. Sin una lesión como tal, la delantera se ha tenido que tomar un descanso obligado para trabajar en su dolorida rodilla. Parece que todo va viento en popa y, por fin, Salma estará con sus compañeras en el banquillo.
Hace exactamente 124 días del último partido de Salma. Fue en los Juegos Olímpicos, en la pelea por la medalla de bronce frente a Alemania. Un torneo olímpico en el que no se pudo ver la mejor versión de la joven delantera después de una espléndida temporada con el Barcelona, en la que se convirtió en la ‘9’ titular. Con 34 goles en 36 partidos, la aragonesa se llevó tanto el pasado año como este el Balón de bronce. Una grandísima temporada que dejó a la futbolista tocada.
Porque sus problemas físicos fueron constantes. La rotura de ligamento cruzado de hace dos años, el campo del atlético al fútbol profesional, la carga de partidos con cuatro competiciones, fija en la Selección… todo esto llevó a que Salma haya tenido que parar. “Salma es una jugadora que hasta hace tres años hacía atletismo y fútbol. A nivel físico, es un impacto totalmente diferente. Al final, necesita una adaptación al fútbol. El año pasado acabó con dolor jugando y eso no nos lo podemos permitir, pero es una jugadora muy joven y le quedan muchos años de carrera. No puedo ser egoísta", dijo el entrenador Pere Romeu en Esport3
La idea era que Salma estuviese al cien por cien para después de Navidad, cuando empieza el tramo importante de la temporada. Un poco antes, la futbolista ya está entrando en dinámica de grupo y en un partido ante el Hammarby teóricamente asequible no se descarta que pudiera debutar esta temporada de azulgrana. La delantera ha estado con un plan específico de trabajo individualizado que ha dado buenos resultados.
Con Kika, sin Vicky
Otras de las novedades de la convocatoria es la inclusión de Kika Nazareth, que volvió del parón de selecciones con un golpe que le dejó sin jugar en la Liga F frente al Betis la pasada semana. La portuguesa sí entró en la lista.
Las que continúan sin poder jugar son Alexia Putellas, Vicky López y Martina. Las centrocampistas no estarán disponibles ya hasta 2025 en la política del cuerpo técnico de no forzar a nadie teniendo tantas opciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.