Salma, única candidata española al Golden Girl
El prestigioso premio para el mejor joven de Europa estrena este año su versión femenina. Salma Paralluelo es la única española entre las finalistas
Salma Paralluelo es la única española que opta a ganar el primer ‘Golden Girl’ de la historia. El prestigioso premio Golden Boy tiene su versión femenina por primera vez en la historia y ya se conocen a las diez candidatas finales para el premio. Si en la primera lista había tres jugadoras españolas, en esta lista corta sólo queda una. Ni Silvia Lloris ni Vicky López, la benjamina de la lista, han pasado el corte. El 7 de noviembre se conocerá a la primera ganadora.
La campeona del Mundo Sub-20 y jugadora del Barcelona Salma Paralluelo opta al premio a pesar de no haber podido jugar la temporada entera. Una lesión de ligamentos le dejó sin el primer tramo del curso, pero desde que empezó a jugar deslumbró con el Villarreal. Tanto que el Barcelona decidió ficharla e incluso Vilda le llamó para la Eurocopa absoluta de Inglaterra. Sin embargo, una lesión le dejó fuera del trofeo continental. Sí jugó el Mundial Sub-20 que lo ganó siendo una de las jugadoras más importantes. Junto a ella, nueve futbolistas más optan al trofeo.
Julie Brand es la gran favorita. La alemana ha explotado en el Wolfsburgo y fue una de las armas de Alemania para ser subcampeona europea. Es más, fue titular en la gran final. La portuguesa del Benfica Nazareth Sousa, la sueca del Everton Bennison o la francesa del Lyon Bahlouli son otras de las candidatas que suenan con más fuerzas. Dos italianas en la lista, la jugadora de la Juventus Arcangeli y la de la Roma Ferrara que es la más joven de las diez candidatas. Bredgaard, del Rosengaard, Brugts, del PSV, y la australiana Fowler, del Montpellier, completan la lista.