Salma Paralluelo, a por el pichichi de la Champions
La delantera del Barça ha vivido esta temporada una eclosión goleadora mientras el club azulgrana rastrea en el mercado una ‘killer’ del área.
Este sábado, Salma Paralluelo se levantará de la cama, desayunará y se pondrá su música. Será movidita (puede que Beyoncé) y se quedará a su bola, abstraída en el partido de semifinales de la Champions frente al Chelsea. “Llevamos toda la semana pensando en el partido y entrenando a tope. Es un partido muy importante”, admite. Ante las londinenses, viejo conocido pues se enfrentaron la temporada pasada en la misma ronda, las de Jonatan Giráldez deberán dar su mejor versión para lograr un buen resultado en el Lluís Companys y viajar a Londres para la vuelta con más tranquilidad.
“El Chelsea es muy competitivo, super potente en ataque y con grandes jugadoras. Será muy difícil. Nuestro objetivo es sacar un buen resultado de Montjuïc y el apoyo y calor de la afición será clave”, asegura. El respaldo de la afición, nadie duda, que lo tendrán pero al Barça lo que le irá mejor es contar con la versión goleadora de Salma Paralluelo, que esta temporada ha explotado. Quizá ni ella misma se esperaba tener tanta facilidad para meter goles.
Con seis dianas, es la segunda máxima realizadora de la Champions, sólo por detrás de la delantera del Olympique de Lyon, Diani, que lleva siete, uno más. En la Liga ya acumula 17 goles en 16 partidos, seis más que los 11 que marcó en esta competición la temporada pasada. Y todavía quedan partidos. En la Copa ha metido cuatro.
La eclosión goleadora de Salma Paralluelo coincide con el deseo del FC Barcelona de reforzar su ataque la próxima temporada. Mariona Caldentey finaliza contrato y no ha renovado, tampoco Alexia, y el club azulgrana hace tiempo que busca una ‘killer’ del área. Esta semana ha trascendido que están a punto de cerrar el fichaje de la goleadora Ewa Pajor, del Wolfsburgo. Contrastada y una de las mejores en su posición, la temporada pasada acabó como máxima goleadora de la Champions.
El club alemán exige la cláusula de rescisión para desprenderse de una de sus mejores futbolistas (es de medio millón de euros) y el Barça parece ser que volverá a dar el paso aunque espera rebajar la cantidad negociando. En el club quieren seguir manteniéndose en la élite del fútbol femenino y eso pasa por reforzarse y juntar talento. Con Pajor al lado de Salma, las goleadas estarían garantizadas.
Paralluelo tiene el reto de seguir marcando goles para ayudar al equipo y, si puede ser, lograr el premio de convertirse en la máxima realizadora de la competición sin ser una ariete al uso. Está muy cerca de lograrlo.