Salma guía al Barcelona para llegar al Di Stéfano con pleno
La delantera aragonesa marca su primer gol con el equipo blaugrana y da dos asistencias en la séptima victoria del equipo blaugrana en la Liga F.
Suma y sigue. Las victorias se escriben de forma diferente, pero victorias son. El Barcelona sumó su séptimo triunfo en la Liga F en siete partidos al imponerse al Levante Las Planas en un derbi con buen ambiente en las gradas a pesar del horario. Salma Paralluelo, con un gol y dos asistencias, brilló y guio al equipo de Giráldez en su segundo partido con la camiseta blaugrana, que este jueves era dorada. Las de Ferran Cabello le perdieron la cara al partido demasiado pronto...
Porque el Barça, hasta que se demuestre lo contrario, sigue siendo el Barça. Por mucho que las bajas le aprieten. Con las notables y recientes ausencias de Graham Hansen y Mariona Caldentey, Giráldez volvió a cambiar su once inicial, dando oxígeno a algunas futbolistas de cara al Clásico del domingo, como Irene Paredes, y minutos y confianza a otras, como Salma o la canterana María Pérez.
Patri Guijarro, Walsh y Aitana se juntaron de inicio en el centro del campo por primera vez y el juego fluyó con una Claudia Pina maquinando entre líneas. La defensa del Levante Las Planas se hundió desde el principio y las blaugranas olieron el miedo y se lanzaron. Salma apretó a Esther Martín-Pozuelo en línea de fondo, le robó el balón y lo puso atrás para que Patri pusiera el 0-1 en el marcador en el 11′. Los tres puntos ya estaban en camino.
El porcentaje de posesión crecía a favor de las visitantes mientras las locales intentaban hilvanar alguna jugada para llegar a Julve o Irina. Sin demasiado éxito, eso sí. Ya en el 26′, Paralluelo volvió a ser protagonista al estrellar un balón en la madera. El esférico rebotado lo acabó recogiendo Oshoala para mandarlo al fondo de la portería. La atacante aragonesa estaba enchufada y quería su premio.
Lo encontró en el 32′, tras recibir en el área un pase filtrado de Pina. Control, recorte hacia dentro y disparo imposible para Bacic. 18 añitos y la calma de las grandes para definir. El tiempo de descanso trajo eso mismo para Patri, Mapi y Aitana, que desde ese momento pudieron activar el ‘modo Clásico’ en sus mentes. Mientras, Alba Caño, campeona de la Eurocopa Sub-19, debutó en Liga con el primer equipo del Barcelona.
Con el triunfo en el bolsillo, las de Giráldez siguieron dominando, haciendo correr a un Levante Las Planas cada vez más agotado físicamente. Y hubo tiempo para un gol más, obra de una de esas futbolistas que no saben hacer otra cosa que no sea competir: Irene Paredes. La asistencia, por cierto, volvió a ser de Salma Paralluelo. Así se plantará el Barça en el Di Stéfano: con un siete de siete, 25 goles a favor y solamente dos en contra.