SELECCIÓN ESPAÑOLA
Sale a la luz la carta íntegra que las 15 mandaron a la RFEF
La SER ha tenido acceso al documento que fue recibido en la RFEF el jueves. Las futbolistas dicen “no verse en condiciones de ser jugadora seleccionable...”
Unas horas después de que saltara el escándalo que asoma de nuevo a la Selección femenina, ve la luz la clave del asunto: el mail que 15 jugadoras hicieron llegar a las altas esferas de la RFEF pidiendo su no convocatoria y la consecuente salida de Jorge Vilda y su staff técnico. La SER tuvo acceso al documento que fue recibido en la RFEF el jueves. Las futbolistas dicen “no verse en condiciones de ser jugadora seleccionable...”. En el escrito, no se expresa cuáles son las razones de esta petición. Ni una frase, sólo afirman cómo se sienten y sus intenciones de cara al futuro.
“Por la presente les informo que por los acontecimientos acaecidos en la selección española y la situación generada, hechos de los cuales son ustedes conocedores, están afectando de forma importante a mi estado emocional y por lo tanto a mi salud. Debido a todo ello, actualmente no me veo en condiciones de ser jugadora seleccionable para nuestro equipo nacional y por este motivo solicito no ser convocada hasta que la situación no sea revertida. Mi compromiso con el equipo en el pasado, presente y futuro fue, es y será absoluto. Y soy la primera que deseo conseguir el máximo de número de éxitos deportivos para nuestra selección. Quedo a su entera disposición para lo que consideren oportuno siempre con el objetivo de buscar lo mejor para nuestra selección nacional”.
Con este escrito, mandado uno por uno por cada una de las implicadas, quedan excluídas de estar en la próxima convocatoria de la Selección. La semana que viene tendrá lugar la próxima lista de Vilda, y a partir del lunes 3 de octubre comenzará la concentración para los partidos amistosos que tiene fechados el equipo nacional (el 7 ante Suecia y el 11 ante Estados Unidos). Ambos son de máxima exigencia, ya que se trata de la tercera y la primera potencia del ranking FIFA, respectivamente. De no haber un paso atrás por parte de las ‘rebeldes’, no aparecerán en esa convocatoria.