Sakina Ouzraoui, una regateadora con magia de tres países
La atacante del Tenerife, líder de dribles en la Liga F, nació en Barcelona, se crio en Bélgica y es internacional con Marruecos.


La nueva maga de la Liga F Moeve aprendió sus trucos en diferentes tierras. Sakina Ouzraoui Diki (Barcelona, 29-08-2001) nació en L’Hospitalet de Llobregat y vivió en Francia antes de empezar a jugar al fútbol en las calles de Bélgica. Lo hizo bajo la influencia de sus hermanos y primos y desarrolló una destreza con el balón que la lleva a liderar la estadística de regates realizados en la competición nacional con 75. Internacional con Marruecos, la delantera del Tenerife tiene entre ceja y ceja la próxima Copa de África.
Porque Sakina siempre tuvo claro que los únicos países que representaría serían España o Marruecos, aunque cuando la llamó el Costa Adeje Tenerife, en el verano de 2024, conocía al club por la presencia de la belga Jassina Blom en la plantilla del equipo canario. "Se me presentó primero la oportunidad de jugar con Bélgica, pero, sinceramente, yo no me sentía belga. Y cuando juegas en un equipo nacional, tienes que sentirlo. Los únicos países por los que quería jugar eran España y Marruecos, que era la opción número uno. Lo llevo en el corazón. Es el país de mis padres, pero también me siento marroquí“, contaba en una entrevista en El Día.
Y como jugadora de Marruecos disputó el Mundial de 2023 y fue subcampeona de la Copa África (2024), torneo que quiere intentar levantar este 2026, cuando se disputa de nuevo en el país norteafricano, del 17 de marzo al 3 de abril.

Pero antes Sakina seguirá desprendiendo su magia por los campos de la Liga F. Hasta el momento ha intentado 75 regates, de los cuales ha completado 36, es decir, presenta casi un 50% de éxito y lidera ambas estadísticas. Además, la delantera del Tenerife aparece en otro lugar destacado en los disparos realizados con un total de 36, solo por detrás de las barcelonistas Vicky López (43) y Claudia Pina (40).
Unos números que tienen mucho mérito para una Sakina que encara ahora un cambio de entrenador en el banquillo del equipo insular, del que ha salido Eder Maestre, rumbo al London City, y ha llegado Yerai Martín.
Noticias relacionadas
Capacidad de adaptación no le falta a la atacante, que puede desenvolverse como punta o en ambos extremos. Trabajadora y con mucho carácter, de pequeña venció a las adversidades junto al resto de su familia: su padre perdió el trabajo cuando vivían en Cataluña y, para no dejar sola a su madre, que era la única que tenía ingresos, se fueron todos a Francia, desde donde volvieron a irse, esta vez a Bélgica, donde se asentaron.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar