CHAMPIONS F. | REAL MADRID-CELTIC
Sadiku: “Respetamos al Madrid, pero no tenemos miedo”
La entrenadora del Celtic, la más joven de la historia de la Champions, atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido de la fase de grupos frente al Real Madrid (jueves, 18:45).
La entrenadora del Celtic Elena Sadiku, que hizo historia la semana pasada al ser la más joven en estrenarse en un banquillo en Champions (30 años), atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido de la fase de grupos frente al Real Madrid (jueves, 18:45), haciendo hincapié en que las suyas están centradas en hacer una buena actuación, no en su rival: “El Real Madrid es favorito, esta es nuestra primera vez en la fase de grupos. Nosotras estamos aprendiendo y creciendo, tenemos que competir, pero obviamente ellas son favoritas”.
“En primer lugar, creo que defendimos muy bien ante el Twente (derrota por 0-2). Creo que todas hemos hablado de que podemos mejorar en la posesión porque eso es algo en lo que somos muy buenas. Y espero que lo demostremos mañana cuando juguemos”, explicó Sadiku, que dijo que están mejor preparadas para el choque ante las blancas que de lo que lo estaban la semana pasada.
“Quiero que las jugadoras se muestren con confianza y que sean valientes, como cuando jugamos en la liga. Ayer tuvimos una reunión para hablar del partido y lo que queremos hacer. Para mí lo más importante es que las chicas, en serio, lo hagan lo mejor que saben, que pueden, da igual la experiencia que tenga el Real Madrid. Las respetamos, pero no tenemos miedo. Quiero ver mañana jugadoras con confianza y valientes”, afirmó la que fuera futbolista del Malmö o el Hammarby, que colgó las botas por las numerosas lesiones de rodilla que sufrió.
La entrenadora del Celtic también habló de equipos que la campaña pasada dieron la sorpresa: “Si ves la fase de grupos del año pasado ves a Brann o a Häcken hacer las cosas bien es posible, no sé si nos inspiran, pero sin duda vemos que es posible hacer las cosas bien”. Además, sobre la situación física de algunas futbolistas, desveló: “Sí, Amy (Gallacher) está sentada aquí ahora mismo, así que es una buena señal. Lucy (Ashworth-Clifford) volvió también el último partido. También tenemos a Hana Kerner que se va a unir a nuestro equipo, así que volvemos a tener jugadoras, así que son buenas noticias para nosotras”.
Sobre sus futbolistas internaciones, cuya convocatoria se conoció ayer, aportó: “Tenemos cuatro jugadoras que van a representar a la Sub-23 de Escocia también, así que tenemos muchas jugadoras que van a ir con el equipo nacional y eso significa que han estado haciendo muy bien y tenía un gran potencial para ser aún mejor. Pero eso es algo que me hace feliz porque todos queremos que nuestras futbolistas representen a los países. Así que es un gran, gran trabajo por su parte”.
Por último, Sadiku también habló sobre la llegada del Real Madrid al fútbol femenino: “Cuando ves que los grandes clubes apoyan a las mujeres, ya sabes, hay un gran respeto por lo que ha hecho el Real Madrid cuando se trata del equipo masculino, pero verlo como algo que invierten ahora en el femenino es algo increíble. Para nosotras es lo mismo. A nuestro equipo masculino le ha ido increíble en la historia, y eso es algo que queremos hacer también. Queremos asegurarnos de que representamos al Celtic con tanto éxito como el masculino. Pero sí, quiero decir, mira la fase de grupos. Vemos todos los grandes nombres. Vemos al Arsenal, vemos al Barcelona, vemos al Real Madrid, al Bayern de Múnich y a la Roma. Así es como crecen los clubes y los equipos. Así que, obviamente, para mí, jugar contra el Real Madrid es algo como lo que dice Amy. Es simplemente... un gran honor estar aquí y estamos deseando afrontar el reto, así que es algo fantástico para el fútbol femenino que los grandes clubes estén invirtiendo más en los equipos femeninos, porque así es como vamos a tener más éxito en el fútbol femenino”.
Amy Gallacher: “Admiro a Weir, jugar contra ella es un poco loco”
Sueño: “Está claro que soñamos con jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones. Es un gran reto jugar contra el Real Madrid, pero como he dicho, espero que podamos hacer un buen papel y jugar bien”.
Weir: “Es un gran desafío. Personalmente admiraba a Caroline cuando era joven y crecía viéndola jugar al fútbol, así que jugar contra ella, estando en el Real Madrid, es un poco loco, así que es algo que estoy deseando hacer, he estado intentando disfrutar del equipo. Crea goles, marca goles. Así que, obviamente, es algo que queremos parar durante el partido. Creo que es una gran jugadora para ellas. Si la detenemos, tendremos una oportunidad. No voy a compararme con ella, pero la admiro y quiero parecerme a ella”.
Partido: “Obviamente sabemos que va a ser una dura prueba. Tenemos que defender bien, ser compactos, frustrarles. También podemos crear ocasiones”.
Último encuentro: “Creo que tenemos muchos partidos seguidos en la liga y en la Liga de Campeones, y creo que es algo malo, pero también bueno, para poder jugar otro partido rápidamente. Creo que las chicas jugaron muy bien contra el Twente, obviamente yo no participé en ese partido, pero espero que mañana pueda tener un impacto y que todas podamos disfrutar de la ocasión y jugar bien como equipo”.
Jugadoras: “Weir es una jugadora súperconocida, pero obviamente tienen grandes jugadoras por todo el campo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.