NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA F.

Romeu: “El mayor desafío es que las jugadoras mantengan la motivación”

El nuevo entrenador del Barcelona, Pere Romeu, se dio a conocer en una entrevista en Barça One.

Romeu: “El mayor desafío es que las jugadoras mantengan la motivación”
German Parga

Pere Romeu ya ejerce como entrenador del Barcelona. El nuevo técnico llevaba tres años como analista del equipo femenino y conoce bien a las jugadoras, el estilo y la exigencia que tendrá: “El mayor desafío es que las jugadoras mantengan el grado de motivación. Cada temporada es un mundo diferente, hay cosas que hay que ajustarse, lesiones y que el equipo siga teniendo su línea de juego”, recalcó en su primera entrevista, publicada en Barça One.

“Es una sensación similar a la de Tito Vilanova (cuando cogió el relevo de Guardiola tras el sextete). Los desafíos, cuando más complicados son, los afronto con más ganas y más motivación”, sentenció Romeu, que añadió: “Soy consciente de la responsabilidad del desafío que afronto ahora. Lograr lo que se ha hecho tiene mucho valor y mérito, repetirlo es muy difícil. La mayor motivación es volver a repetir los éxitos de las últimas temporadas”.

Para ello, contará con dos fichajes anunciados ya: Ewa Pajor y Ellie Roebuck. “Tenemos dos incorporaciones, la portera tiene un gran dominio con los pies, es valiente en las presiones altas... encaja a la perfección. Y a Ewa la hemos sufrido. En los tres años que llevo aquí, la nueve más pura sería Oshoala, el resto han sido jugadoras más de perfil de centrocampistas y creíamos que nos hacía falta una nueve. Hace desmarques, presión, llega al áreas…”, analizó.

Pere se definió como un técnico que va a pedir mucho: “Soy exigente porque creo que es la única manera de que el tono competitivo del equipo perdure durante toda la temporada. Es a través de la demanda. Después soy muy detallista, me gusta estudiar el juego y los detalles individuales más concretos. Es lo que me define como entrenador”. “Creo que se puede ser amable y exigente a la vez. Cuanta más confianza tengas con la jugadora más exigente puedes ser”, recalcó.

Romeu mantendrá la línea continuista en el banquillo. Algo que el club lleva haciendo unos años con buenos resultados: “Cuando deja Lluís Cortés, creo que Jonatan es el más adecuado y queda claro en estas tres temporadas. Ahora Marc Vives, que estoy muy agradecido igual que a Xavi Puig y el resto de la directiva, han confiado en mi al cien por cien y me siento preparado para asumir este desafío”. “Pienso que cada entrenador tiene un poco de algo identificativo. Estamos en un club con un estilo muy específico, creo que cada entrenador deja su sello y estoy para dejar el mío”, sentenció.

Han sido tres años en el cuerpo técnico del Barcelona femenino y Pere se ha sentido valorado: “Disfruté mucho, porque en el puesto de entrenador asistente me he sentido muy valorado y respetado. Jonatan me ha permitido hacer dos cosas: la primera es entrenar, dirigir entrenamiento y después estar muy involucrado en el desarrollo táctico del equipo, que son las cosas que más me gustan a mi como entrenador. Las he disfrutado al máximo”. Era su primera experiencia en el fútbol femenino, y se encontró con una profesionalización total: “La apuesta por el femenino es total, es fuerte. Llevo tres temporadas y la profesionalización es total y máxima. Estoy dirigiendo a futbolistas, el trabajo diario es igual que un equipo profesional, preparo los partidos, los rivales, los entrenamientos… es exactamente igual”.

Por supuesto, contará con sus dos Balones de Oro, a pesar de que a Aitana no le faltan tentaciones para salir. Para Romeu es clave: “Quiero contar con Aitana. Aitana es Barcelona, tiene un ritmo de juego, supera líneas, es determinación en los metros finales, tiene un nivel altísimo, nos da una mejora colectiva y cualquier entrenador querría tener al balón de oro en su equipo”. Uno de los máximos exponentes de La Masía que tantas alegrías está dando. Pere advirtió: “El filial hace bastantes temporadas que crece mucho. Es un trabajo que viene de lejos y el crecimiento individual ha sido muy importante. Tienen que asentarse y tendremos que tener paciencia para controlar esta llegada de jugadoras. Tenemos que ayudar al crecimiento”.

A Pere Romeu le ha llegado su gran momento y lo va a disfrutar: “Me siento un privilegiado de estar aquí, entrenar al club de tu vida y estar en casa es para ser muy feliz. Llego en un contexto inmejorable. Por otro lado, se la responsabilidad que tengo, porque conozco al equipo y sé que es una demanda muy grande, pero es la motivación para el próximo año”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas