Rocío, una sustituta extraordinaria
Quesada ensalza la figura de la que está siendo la tercera central del Real Madrid. Rindió de forma notable ocupando el hueco por la expulsión de Lakrar, a la que tendrá que sustituir ante el Twente.


Extraordinaria. Así calificó Pau Quesada la actuación de Rocío Gálvez en la victoria del Real Madrid sobre el Wolfsburgo (2-0) en la jornada 5 de la fase liga de la Champions, con el que las blancas aseguraron el billete a la siguiente ronda. La central andaluza saltó al terreno de juego tras el descanso por la expulsión de Lakrar y rindió de forma notable en su primera prueba de fuego de la temporada.
“Hemos ajustado a 4-4-1 y hemos hablado con Rocío. Era una situación que ya conocíamos de esta temporada, contra el Deportivo sacamos un aprendizaje muy bueno”, explicó el entrenador de las merengues, que ensalzó el trabajo de la defensa de 28 años: “Ha entendido a la perfección la situación y ha hecho un partido extraordinario, como los anteriores. Trabaja muy bien de lunes a sábado y estoy muy contento por ella y por todas".
Y es que Rocío empezó la temporada alejada de los terrenos de juego. Como madridista sufrió una rotura parcial en el menisco externo de la rodilla derecha, en diciembre de 2023, la misma afección por la que tuvo que pasar por quirófano en febrero de 2025.
Regresó al verde jugando 90 minutos en el triunfo sobre el Athletic el pasado 12 de octubre y ahora ya acumula 521 en siete partidos, cinco de ellos jugados como titular. Además, ha marcado dos goles en Liga F.
Con Lakrar y Méndez fijas para Quesada en el centro de la defensa, Rocío asume el rol de ser la tercera central del Real Madrid. En estos encuentros ha formado pareja con Andersson o con Méndez, a la que conoce a la perfección de su etapa en el Levante.
Precisamente con la asturiana le tocó volver a compartir espacio este martes frente al Wolfsburgo, que llegaba al Di Stéfano por encima del Real Madrid en la clasificación. La doble amarilla de Lakrar al filo del descanso dejó a las blancas con diez y Quesada sacrificó a Alba Redondo para reajustar la defensa con la entrada de la central andaluza. Le salió muy bien.
Noticias relacionadas
El equipo blanco apenas concedió ocasiones claras en toda la segunda mitad y Rocío acabó con un 7,1 según Sofascore. La cordobesa dio 23 toques de balón, presentó un 83% de acierto en el pase, bloqueó un tiro, hizo seis despejes y una intercepción. De hecho, suyo fue el corte que acabó con el balón yendo a Weir para que la escocesa buscara a Linda en profundidad y la colombiana cerrase la victoria blanca. Rocío tendrá que ser la sustituta de Lakrar también la última jornada de Champions ante el Twente. Y querrá seguir siendo la sustituta extraordinaria...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar