Rocío recupera la sonrisa
La defensa del Real Madrid regresó a la competición jugando los 90 minutos frente al Betis. La andaluza es una de las jugadoras que acaban contrato.
No hay mal que por bien no venga. La eliminación en Champions y Copa dejó al Real Madrid centrado en su objetivo de sellar el billete a la máxima competición europea por cuarta vez y el alivio en el calendario viene con noticias positivas también en la enfermería: Rocío Gálvez volvió a jugar frente al Betis, siendo titular y completando los 90 minutos. Los problemas en la rodilla derecha que la alejaron de los terrenos de juego en diciembre y enero parecen enterrados, por lo que la futbolista andaluza podrá intentar ganarse la continuidad en el club blanco sobre el césped.
Y es que Rocío es una de las defensas del equipo blanco, junto a Kenti Robles, Ivana, Kathellen y Svava, que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2024. Madridista desde el verano de 2021, la espigada central cordobesa ha sido titular habitual en estas dos temporadas y media, formando pareja con Ivana o con Kathellen.
Segura por alto, rápida al corte y contundente en los duelos individuales, la defensa de 26 años ha rendido al más alto nivel siempre que las lesiones la han respetado. Sin embargo, sus dos rodillas han sufrido afecciones: rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la derecha durante su etapa en el Atlético (2016, lesión de la que recayó) y rotura parcial del ligamento femoropatelar de la izquierda como levantinista (2021).
Ya en el Real Madrid, Rocío se rompió parcialmente el menisco externo de la rodilla derecha en diciembre, lesión de la que se recuperó, volviendo a tener minutos en octavos de Copa de la Reina frente al Betis. Sin embargo, una inflamación con molestias en esa misma zona provocó que tuviera que volver a ausentarse de los entrenamientos del grupo y los partidos hasta la semana pasada.
Frente al Atlético, en cuartos del torneo del KO, la cordobesa regresó a la convocatoria de Toril y el domingo, en la visita liguera al Betis, jugó los 90 minutos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Hasta ahora, ha jugado 961 minutos en 12 partidos, diez de ellos de inicio, anotando además dos goles.
“¡Qué bien sabe la vuelta al campo!”, escribe Rocío en sus redes sociales. Ha recuperado la sonrisa y está dispuesta a ganarse su continuidad en el Real Madrid sobre el campo. El miércoles, frente al Atlético (20:00 horas) en el partido aplazado de la jornada 14 de la Liga F, apunta a tener una nueva oportunidad para ello.