Rocío Candal y el nuevo Depor Abanca: “El objetivo es ascender”
La nueva responsable del equipo femenino blanquiazul explicó cómo fue su llegada al Deportivo, las líneas maestras del nuevo proyecto y la elección de Irene Ferreras para el banquillo.
El Depor Abanca también ha vivido un verano de cambio y revolución a todos los niveles. Tras toda la polémica con Miguel Llorente y la salvación sobre la bocina, Rocío Candal se puso al frente de la estructura del equipo femenino blanquiazul y lideró la remodelación de la plantilla. También del banquillo, con la llegada de Irene Ferreras, que se convierte en la primera entrenadora deportivista. Así explicó las líneas maestras del nuevo proyecto:
Llegada al club: “Desde el primer momento que me lo traslada Carlos (Rosende), me hace mucha ilusión. En aquel momento estaba con otros proyectos profesionales, pero cuando me plantean unirme, lo tengo claro. Finalizo esas etapas que tenía abiertas en mi carrera y fue una adaptación progresiva. Al principio para asesorar a la secretaría técnica y con el paso de los meses termino con el cargo de responsable. Estoy feliz y agradecida por la apuesta, y supercomprometida con lo que viene por delante”.
Funciones: “El día a día del primer equipo. Dentro de la estructura tenemos personal como Cris Oreiro, que además de segunda entrenadora también es coordinadora de la base. Kevin, el entrenador del filial… superviso con comunicación diaria para que todo esté lo mejor posible. Desde el primer equipo hasta el filial y el convenio con el Orzán”.
Irene Ferreras: “Valoramos diferentes nombres para el cargo, pero Irene siempre fue la primera opción. Desde la primera reunión observamos ilusión y predisposición para estar en el Depor Abanca. El simple hecho de mostrarnos que teniendo la oportunidad de seguir en el Madrid, quisiera estar aquí… fue un proceso fácil. Tanto por su parte como por la nuestra teníamos claro que era la mejor opción. Le gustan los equipos que lleven la iniciativa, con una propuesta atractiva, pero también busca que sus equipos sean camaleónicos y que no estén incómodos en ninguna situación de partido”.
Refuerzos: “La visión que se tiene es muy positiva. Todos saben que es un proyecto serio y que pone todos los medios a disposición de las futbolistas. Es una rutina lo más profesional posible. Es fácil convencerlas explicando que entrenan todos los días en campos de hierba natural, que entrenan por las mañanas… la intención es hacer las cosas bien”.
Objetivo: “Estamos contentos con la plantilla que hemos confeccionado. Creemos que la plantilla está capacitada de sobra para pelear por el ascenso a la máxima categoría. Conservamos futbolistas estructurales del año pasado y hemos hecho refuerzos que nos van a dar el salto de calidad con perfiles que sumarán y aportarán”.