NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Revolución Renard en Francia

El nuevo técnico de Francia, Hervé Renard, cumplió en su primer partido como seleccionador. Repescó a las históricas Le Sommer y Majri después de unas semanas durísimas que acabaron con la anterior seleccionadora.

Actualizado a
Revolución Renard en Francia
FRANCK FIFEAFP

La selección francesa regresó a escena y lo hizo por todo lo alto. Les blues, dirigidas ya desde el banquillo por Hervé Renard, dieron una gran respuesta cuando comenzaron perdiendo su partido amistoso ante Colombia. El equipo francés perdía por 0-2 en el minuto 50, pero logró dar la vuelta al marcador y llevarse una victoria que se celebró casi como un título.

El país entero estaba pendiente. Era la vuelta de esta selección tras las últimas semanas convulsas. La renuncia de la líder y capitana Wendie Renard fue seguida por otras internacionales que pedían la salida del banquillo de Corinne Diacre. Finalmente, la seleccionadora fue cesada y la apuesta de la FFF fue a lo grande: Renard dejaba a un lado a Arabia Saudí masculino para meterse de lleno en este nuevo proyecto en el fútbol femenino.

La llegada al banquillo del francés vino acompañada de una lista de convocadas. Llegar y besar el santo. No había tiempo que perder ya que comenzaba la concentración para esta cita de abril, la última antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Y fue revolucionaria, ya que volvían varias históricas como Le Sommer y Majri, esta última después de haber sido madre y con la ventaja de poder viajar con su pequeña Meryem (de nueve meses) en las concentraciones.

Le Sommer, de desterrada a heroína

El caso de Le Sommer no ha necesitado tiempo para ver que era injusto. Y un problema personal con Diacre. La delantera del Lyon fue la gran protagonista en el choque ante las colombianas, marcando dos de los goles de la remontada francesa. “Fue mucho para mí. Un buen momento, una hermosa tarde. Siento mucha felicidad después de dos años difíciles. Pero no es venganza”, comienza afirmando tras el choque Le Sommer.

“Cuando marcas 88 goles en la selección de Francia, es seguro que tienes cualidades. Ella sabe por qué volvió. Tuvo la buena idea de anotar dos veces antes de salir. Felicidades a ella. Psicológicamente nunca es fácil. Puedes ponerte demasiada presión al querer hacerlo demasiado bien. Era tal como sabe ser. Es la mejor respuesta que puede hacer”, aseguró el técnico. Le Sommer fue directamente Renard cuando anotó el primer gol, ambos se fundieron en un abrazo.

“Si me hubieran dicho hace diez días que me encontraría aquí, en esta lista, siendo capitana y marcando dos goles… Se lo debo a Renard”

Le Sommer

A él le debo mi presencia aquí. Es él quien me trae de vuelta. Tuve que devolverle la pelota. Fue un pequeño gesto para decir gracias por la confianza. Yo también estaba feliz de ganar para él. No me esperaba todo esto en absoluto. Si me hubieran dicho hace diez días que me encontraría aquí, en esta lista, siendo capitana y marcando dos goles… Es bonito estar aquí en estas condiciones”, sentenció la jugadora. A sus 33 regresa por la puerta grande. Pasa en pocos días de estar desterrada a ser la heroina de todo un pais. Francia lo celebra por todo lo alto.