Revolución Pina
La blaugrana fue la mejor ante Portugal, con un gol y una asistencia. Su momento pone en jaque a históricas. Desde su regreso a La Roja se está saliendo.

Lo de Claudia Pina es el fiel reflejo del poderío futbolístico que tiene España. Entre Balones de Oro y Campeonas del Mundo anoche en Paços de Ferreira destacó una jugadora que hace tan solo medio año estaba lejos de La Roja. La futbolista del Barcelona fue clave en la victoria ante Portugal, con una asistencia -a Laia Aleixandri- y un gol. En unos minutos revolucionó el partido, poniendo con su fútbol vertical a España por delante de nuevo.
𝗔𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗼... ¡𝗔𝗡𝗢𝗧𝗔 𝗘𝗟 𝗧𝗘𝗥𝗖𝗘𝗥𝗢!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) April 4, 2025
📣 Claudia...
🗣️ ¡PINAAA!
🇵🇹 1-3 🇪🇸 | 43'
📺 @la2_tve#UWNL | #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/zcM1NyGaTm
No es algo que extraña. Pina pasa por un momento dulce tanto en su club como en La Roja: 18 goles y 4 asistencias en 27 encuentros disputados. Una temporada de ensueño para la delantera, a sus 23 años. Desde su regreso con España -tras dos años de exilio-, lleva 4 goles en cinco partidos. Su titularidad obligó a Salma a actuar en punta, en un sitio no natural para la aragonesa. Incluso cuando llegaron los cambios, dejaron el terreno de juego antes Mariona y Aitana que Pina. Un reflejo de la confianza actual del cuerpo técnico en esta jugadora.
Precocidaz
de Pina se vio venir desde hace años. Su despunte fue en el Mundial Sub-17, siendo Balón de Oro y Bota de Plata en dicho torneo en Uruguay, en 2018. Sin embargo, sus planes con la absoluta se truncaron con el caso de ‘las 15’. No fue hasta noviembre cuando, de nuevo, le vino la oportunidad. No ha perdido el tiempo y actualmente ya se ha ganado un puesto fijo en el equipo. Actualmente, peleándole el sitio a históricas. La zona de ataque se ha vuelto una encrucijada para Tomé. Mucho talento para tres huecos, lo que provoca, incluso, que opte por jugar con falso ‘9’. Actualmente Salma, Athenea, Mariona y Pina bloquean esta posición, todas en plenas condiciones.
Cambio generacional
Jugadoras como Pina están provocando que la España campeona del mundo sufra una revolución. Partido a partido se va viendo el proceso. Un ejemplo es el once que propuso la seleccionadora ante las portuguesas. Si se compara con el equipo de la final del Mundial, solo hay cuatro jugadoras que perduran: Aitana, Cata, Salma y Mariona. Las Pina, Méndez, Aleixandri, Patri, Jana y por fin, Alexia, dan un aire renovado a esta España. Tomé comienza a mostrar su librillo. A tan solo tres meses de la Eurocopa, hay mucho en juego y nada está asegurado. Pina, tras su actuación de anoche, está con medio pie en el torneo continental, el primero en el que opta a ser una jugadora importante -estuvo en la Euro 2022 y tuvo minutos a pesar de ser la benjamina-. Más que merecido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos