Rencillas y una enemistad histórica suben la tensión en el Clásico
Real Madrid y Barcelona se vieron con un nuevo pique, esta vez entre Pina y Misa. Un capítulo más en los 22 duelos directos.

El primer enfrentamiento entre el Barcelona y el que iba a ser el futuro Real Madrid, el Tacon, acabó 9-1. La estrella entonces del conjunto blanco, Kosovare Asllani, reconoció años después: “Nunca olvidaré ese partido porque fue una gran humillación. Diría que probablemente es la mayor que he vivido en toda mi carrera”.
Han pasado siete años y 23 Clásicos más (contando los dos siendo el aún Tacon) y, salvo partidos puntuales, el Barcelona siempre fue una pesadilla para el conjunto blanco. Esa rivalidad histórica ha propiciado más de un pique y vacile que, a medida que pasan los enfrentamientos, crece. El punto más álgido fue hace cuatro años, cuando surgió la rebelión de 'Las 15′ comandada por jugadoras azulgranas que las madridistas no secundaron.
Misa-Pina. Es el último capítulo Real Madrid-Barcelona. En una falta se formó un corrillo y Pina fue a quitarle el balón a Misa, que lo tenía en la mano. El esférico salió rodando y la portera la agarró, entonces Pina cayó y rodó con aparentes gestos de dolor. La colegiada no señaló nada, el banquillo del Barça no pidió revisión y todo quedó en nada, salvo para Misa, que muy enfadada miró al banquillo azulgrana e irónicamente pidió el cambio. Tras el duelo, Pina aseguró en Esport3: “Lo único que sé es que me ha dado en la cara y en el tobillo a la vez y ha acabado el partido”. Sin embargo sus compañeras Salma y Cata Coll aseguraron que fue una “calentada” y que son iguales en ese sentido. No quedó ahí la cosa, minutos después, Pina chocó con Misa cuando esta iba a sacar de portería. La portera cayó reclamando algo más.
‘Las 15’. El capítulo de máxima tensión en los Clásicos llegó de 2022 a 2023, cuando estalló en la Selección la crisis de Las 15. Tras la Eurocopa de 2022, el seleccionador habló con las futbolistas y poco después 15 de ellas mandaron una carta renunciando a la Selección. No había jugadoras del Real Madrid y sí una mayoría del Barcelona. En noviembre de 2022 fue el primer Clásico y la tensión se podía cortar. Misa acabó el partido entre lágrimas y se vio cómo Aitana evitó el saludo con la portera y se intuyó que le dijo: “Que me dejes en paz”. La medio, en RRSS, aseguró poco después: “La verdad sólo la sabemos las que estamos en el campo”.
Valores. Tras este partido en 2022, hubo tensión sobre el césped y en redes. Olga Carmona no dudó en señalar la falta de valores del Barcelona: “Deportivamente nos queda mucho por mejorar y mucho camino por recorrer en este viaje que acabamos de emprender, pero qué difícil y costoso debe ser tener que mejorar valores como el respeto, la educación y la humildad entre personas”. Misa también apuntó a los valores: “Orgullosa de ser madridista, de los valores de este club, humildad, respeto y corazón”.
Mofa con Misa. En marzo más polémica. Esta vez fue en la Champions y acabó con la eliminación blanca. Misa no estuvo acertada en un tiro bombeado de Mapi. Tocó control antidoping y salió un vídeo en el que Mapi le hace a Misa, entre risas, el gesto de comerse el balón, mientras la portera aguantaba con cara de pocas amigas. La polémica se avivó a pesar de que poco después ambas jugadoras salieron a decir que había sido un pique entre amigas.
“Siempre ganamos”. No es Graham una futbolista de entrar en polémicas, pero lo hizo en 2024 tras ganar en Madrid: “Dicen ‘estamos más cerca’, pero al final seguimos ganando nosotras”.
Noticias relacionadas
Insultos y frustración. Cada vez hay más igualdad en el campo, que no en los resultados, y se nota en la tensión de ambos. En el penúltimo enfrentamiento, hubo dos rojas a los banquillos. Cebollada López expulsó a Jairo Huerta, preparador físico del equipo blanco, y a Víctor Zamora, del azulgrana, el primero por llamar al banquillo rival “eres un subnormal” y el segundo por protestas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar