Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA | BUSSAGLIA

“Renard no se hubiera atrevido a hacer eso con la masculina...”

El seleccionador le llegó a proponer a la FFF la posibilidad de irse a la Copa de África con Costa de Marfil, algo que no ha sentado nada bien en el país....

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 30: Herve Renard, Head Coach of Saudi Arabia, looks on prior to the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Saudi Arabia and Mexico at Lusail Stadium on November 30, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Maddie Meyer - FIFA/FIFA via Getty Images)
Maddie Meyer - FIFAFIFA via Getty Images

Hervé Renard puso a Francia en jaque durante un día. A seis meses de que comiencen los Juegos Olímpicos de París, el seleccionador francés se planteó aceptar una oferta que le puso sobre la mesa Costa de Marfil. A los despachos de la FFF llegó Renard con la opción de poder alternar durante un tiempo su trabajo con Francia y su presencia durante la Copa de África con los Elefantes.

La respuesta desde el organismo francés fue tajante: no. No había posibilidad de que Renard dejara su trabajo en París durante unas semanas, más cuando llega una ventana FIFA en la que Francia tendrá unos días para seguir preparando su máximo objetivo: la cita olímpica en casa.

La postura del técnico francés no ha sentado bien en el país. Muchas voces critican que ponga en juego su cargo en la selección francesa por esta propuesta loca y repentina de Costa de Marfil.

“Una vez más quiero apuntar, ¿se atrevería a hacer eso Renard si estuviera al frente de otra selección y, por otra selección, me refiero a la masculina?” se preguntó la exjugadora francesa Élise Bussaglia.

“Estoy un poco cansada de que el fútbol femenino sea considerado una subcategoría del fútbol masculino”

Bussaglia

“Claro que no. Estoy un poco cansada de que el fútbol femenino sea considerado una subcategoría del fútbol masculino. Pero también es un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Las mentalidades cambian demasiado lento”, aseguró.

Fue en marzo de hace un año cuando Francia decidió despedir del banquillo a Corinne Diacre. La entrenadora había tenido desencuentros con varias internacionales, entre las que se encontraba la capitana Wendie Renard. La FFF tiró la casa por la ventana y puso en el cargo a Renard.

La puesta era total: había un Mundial y unos JJ OO por delante. En la cita mundialista cayeron por sorpresa en los cuartos de final, Australia les dejó sin opciones de soñar. Ahora el foco está puesto en la cita olímpica, las aspiraciones de las Katoto, Diani, Henry y cía son máximas.

Valor seguro

Renard es un entrenador con un gran recorrido en las selecciones africanas, donde logró romper moldes. Considerado el técnico milagro, consiguió dar la sorpresa con Zambia en 2012 y con los propios Elefantes en 2015. Un valor seguro que ya dirigió a Arabia Saudí en el pasado Mundial de forma brillante. Esta vez su aparición en la CAN tendrá que esperar...