Renacida Athenea contra el Eibar
La extremo cántabra acumula buenas noticias esta semana: titularidad en partido grande y convocatoria con La Roja.


Un subidón. Eso ha supuesto esta semana para una Athenea que había perdido peso en el equipo titular del Real Madrid con Pau Quesada, pero que vio recompensado su trabajo con la titularidad frente al Arsenal y su convocatoria con la Selección española. La extremo, muy activa en el campo inglés, tiene muchas opciones de partir de nuevo en el once ante un Eibar que la temporada pasada se llevó los tres puntos del Di Stéfano.
En la presente, con Iñaki Goikoetxea en el banquillo, el equipo armero se presenta en Madrid con diez puntos sumados en once jornadas y Eunate Astralaga, que se mantiene en la lista de Sonia Bermúdez, como principal baza para desesperar a las atacantes blancas (sigue el partido en directo en As.com).
La joven portera vasca, cedida por el Athletic, será la encargada de frenar a las Athenea, Pau Comendador o Keukelaar, pues parece claro que Quesada sacará a su unidad B antes de irse al parón de selecciones.
“Ganar todos los partidos en casa en Liga sería fantástico y vamos a por ello”
Pau Quesada, entrenador del Real Madrid
Eso sí, no descuidará la competitividad de un Madrid que encadena tres partidos seguidos sin ganar entre Champions y Liga F (Paris FC, Barcelona y Arsenal). Jugadoras como Däbritz o Linda, que tenían molestias, seguramente descansen de inicio.
“Ganar todos los partidos en casa en Liga sería fantástico y vamos a por ello. Es un rival incómodo de atacar, de bloque bajo, tendremos que encontrar muy bien los espacios”, analizó Quesada en la previa.
Lo mismo hizo Eva Navarro: “Viene un equipo muy guerrero y nosotras tenemos que seguir sumando victorias en casa. Vendrán a defender mucho y buscarnos la espalda, pero estamos trabajando para ello y poder ir a por el partido”. La yeclana, asentada en el lateral diestro por las bajas en la plantilla blanca, es otra de las que podían quedarse fuera del once para que Shei García ocupe su lugar.
Posibles onces de Real Madrid y Eibar en la jornada 12 de la Liga F Moeve:
Real Madrid: Misa; Shei García, Rocío, Andersson, Holmgaard; Weir, Bennison; Keukelaar, Pau C., Athenea; y A. Redondo.
Eibar: Astralaga; Garazi, Andrés, Masegur, Etxezarreta, Patri Ojeda; Iribarren, Belem, Iara Lacosta; Camino y C. Álvarez.
Árbitra: Sánchez Miguel (Cat.).
Estadio: Di Stéfano.
Noticias relacionadas
Hora: 16:00 (DAZN).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Real Madrid Club de Fútbol, RMF
Sociedad Deportiva Eibar Femenino, EIF






Rellene su nombre y apellidos para comentar