NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF FUTFEM

Rayo y Granadilla B, pendientes de un cambio improbable

Desde la RFEF aseguran que no habrá cambios en los descensos de Primera RFEF. Ambos bajaron el domingo como decimosegundo y decimotercer equipo de la clasificación.

Piña de las jugadoras del Rayo durante su último partido ante el Granadilla B, en el que ambos equipos descendieron.
Rayo Vallecano.

Cinco equipos de Primera RFEF Futfem dijeron adiós a la categoría de plata el domingo, Juan Grande, Córdoba, Oviedo, Granadilla B y Rayo, y aunque las especulaciones sobre un posible cambio en el número de descensos apuntaban a que el equipo canario y el vallecano, decimosegundo y decimotercer clasificado, podrían mantener la categoría, desde la RFEF no esperan alteraciones.

El plan de reestructuración de categorías femeninas de fútbol implementado ya recogía el descenso de cinco de los 16 equipos que han competido en la llamada Primera RFEF Futfem, un 31%, algo que provocó las quejas de las entidades. La esperanza de que fueran tres y no cinco los descendidos ha seguido viva en las últimas 48 horas mientras Granadilla, cuyo filial bajó, y Rayo, que encadenó su segundo descenso consecutivo, se mantenían expectantes a falta de información oficial.

Sin embargo, según ha podido saber AS, no se esperan cambios al respecto. Así, tanto el Granadilla B como el cuadro vallecano bajarán a Segunda RFEF junto a Juan Grande, Córdoba y Oviedo. El filial del equipo insular ganó cuatro de sus últimos seis partidos disputados, manteniendo la ilusión de una posible salvación, pero sus dos últimas derrotas provocaron que acabase decimotercero en la clasificación con 34 puntos, con un balance nueve victorias, siete empates y 14 derrotas.

Mientras, el Rayo ha estado igualmente en la zona roja de la tabla la mayor parte de la temporada, acabando en decimosegunda posición con 35 unidades y un balance de nueve victorias, ocho empates y 13 derrotas, que provocan baje de categoría por segundo año consecutivo. “Sabíamos que era complicado porque no dependíamos de nosotras mismas”, admitía Laura Teruel tras la disputa de la última jornada.

“Era una muerte anunciada. Llevaba muchos años de no invertir nada, de siempre ahogar un poquito más... El Rayo ha seguido con lo mismo desde hace 15 años”, denunciaba Alicia Gómez, mítica portera franjirroja, en una entrevista en AS, antes de producirse esta segunda debacle.