¡El Madrid tira los cuartos!
El equipo blanco desaprovecha una oportunidad de oro para pasar directamente a cuartos ante un Twente eliminado y jugará el playoff ante Paris o Wolfsburgo.


Adiós al sueño del acceso a cuartos de final de un cabezazo. Ravensbergen, rematando un centro de Tuin, puso por delante a un Twente ya eliminado y acabó mandando al Real Madrid al playoff de la Champions a pesar del empate sobre la bocina de Däbritz y la mano que le echó el United ganando a la Juventus... De nada sirvió el gol final de Däbritz para empatar el choque. Se medirán con Paris o Wolfsburgo, según lo que determine el sorteo de este jueves (13:00).
Como era de esperar, Eva Navarro fue titular en el lateral derecho y Rocío ocupó la posición de Lakrar en un once de lujo adaptado a las circunstancias de Quesada. Dekker, con apenas seis jugadoras de campo en el banquillo, hizo lo mismo: Roord actuaría como hilo conductor, y Proost se encargaría de las diabluras. Pero el Madrid había ido a tierras neerlandesas a pintar su sueño de acceder directamente a cuartos de final, así que a los cinco minutos Däbritz estaba batiendo por bajo a Lemey. Sin embargo, el VAR anuló el gol por fuera de juego previo de Redondo. Tocaba seguir trabajando en el boceto del triunfo.
Linda, con un disparo a los diez minutos tras una bonita combinación de Weir y Däbritz, fue la segunda en intentar darle color, pero su chut fue desviado a córner. Quizá fuera ese golpe a la madera el que hizo que el Twente despertara y se lanzara hacia la portería de Misa. Proost, después de romper a Eva Navarro, estampó el esférico en la cruceta en el 12′. El Twente iba a intentar esconderle los pinceles al Madrid a pesar de estar eliminado.
Ravensbergen fue la siguiente en dar señales de ello con un tiro que acarició la madera un minuto después. En el córner, Van Ginkel asustó con su bonito remate de espuela. El partido pintaba bonito y la propia Ravensbergen probó las manos de Misa en el 23′. Esa fue la última ocasión generado por el Twente en un tramo de claro dominio de las de Dekker. Las blancas se lo sacudieron en una veloz salida por la derecha: Eva, Weir y disparo alto de Däbritz. Al Madrid le tocaba ir a por más si quería estar entre los cuatro primeros de la fase liga y Linda se puso manos a la obra. Su remate al primer toque al centro de Yasmim se fue al exterior de la red en el 29′, mientras que Lemey salvó el gol de Feller en el 34′ tras otro envío de la lateral brasileña, muy activa en ataque. Antes del descanso, Redondo y la propia Linda volvieron a probar a la portera belga, pero el marcador llegó al paso por vestuarios con las gafas puestas.
Una pintura sobre papel mojado
Eso sí, se las quitaron en un santiamén. Tuin cabalgó por la izquierda para poner un centro que Ravensbergen, metiéndose entre Méndez y Rocío, cabeceó al fondo de la red. No fue una jugada especialmente vistosa, pero en el fútbol lo importante es marcar y el Twente lo había hecho. Quizá la culé confesa Jill Roord había estado motivando a sus compañeras para enfrentarse a un Madrid al que el billete a cuartos de final se le empezaba a escapar entre las manos. Porque el Manchester United, ganando a la Juventus, le estaba echando una mano y, sin embargo, las blancas eran incapaces de ver potería.
Weir lo intentó en un lanzamiento directo de falta, pero Lemey repelió el cuero (51′). En el área contraria, Roord hizo lo mismo y fue Misa la que mandó el balón a córner en una gran estirada. Quesada tomó cartas en el asunto y dio entrada a Athenea en el lugar de Feller, una de las que no estuvieron acertadas de cara a portería, y la cántabra dio algo diferente a las suyas por el extremo.
Noticias relacionadas
De una jugada suya por la izquierda llegó en envío de Yasmim que Däbritz remató al larguero (62′), pero las jugadoras merengues empezaban a desesperarse. Naiara Sanmartín, Andersson y Pau Comendador entraron al verde para apretar en la recta final. Däbritz, sobre la bocina, puso las tablas. Pero no hubo tiempo para más. El Twente borró de un cabezazo el sueño del Madrid de acceder directamente a cuartos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Diede Lemey
- 11 Alieke Tuin
- 5 Anna Knol
- 4 Lieske Carleer
- 2 Imre van der Vegt
- 14 Eva Oude Elberink (85')
- 10 Jill Roord
- 19 Sophie Proost (73')
- 8 Danique van Ginkel
- 6 Lynn Groenewegen
- 9 Jaimy Ravensbergen
- Banquillo
- 23 Suus Verdaasdonk
- 18 Sophie te Brake (73')
- 30 Anne Gelevert
- 29 Rose Ivens (85')
- 17 Amanda Andradóttir
- 32 Jette Wiefferink
- 22 Fiene Bussman
- 1 Misa
- 4 Rocío Gálvez
- 19 Eva Navarro
- 14 María Méndez
- 12 Yasmim (82')
- 10 Caroline Weir (82')
- 18 Linda Caicedo
- 16 Filippa Angeldahl
- 8 Sara Däbritz
- 11 Alba Redondo (74')
- 20 Naomie Feller (54')
- Banquillo
- 21 Sara Holmgaard
- 5 Paula Comendador (82')
- 7 Athenea del Castillo (54')
- 28 Irune Dorado
- 26 Laia López
- 30 Andrea Téllez
- 22 Bella Andersson (82')
- 17 Hanna Bennison
- 29 Silvi Cristóbal
- 27 Noemí Bejarano
- 38 Naiara Sanmartín (74')
Cambios
Athenea del Castillo (54', Naomie Feller), Sophie te Brake (73', Sophie Proost), Naiara Sanmartín (74', Alba Redondo), Bella Andersson (82', Yasmim), Paula Comendador (82', Caroline Weir), Rose Ivens (85', Eva Oude Elberink)
Goles
1-0, 45': Jaimy Ravensbergen, 1-1, 95': Sara Däbritz
Tarjetas
Arbitro: Lotta Vuorio
Arbitro VAR: Katrin Rafalski, Robert Schröder
Sara Däbritz (53',Amarilla), Sophie te Brake (90',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar