¡Raso llega al Real Madrid!
La extremo australiana, de 28 años, firma por el club blanco, al que llega libre procedente del Manchester City. Otro refuerzo para Toril.
¡Otra cara nueva! El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Hayley Raso (Brisbane, 1994), extremo australiana que estará en el próximo Mundial con su selección y que llega procedente del Manchester City, con el que finalizó contrato el pasado 30 de junio y del que se despidió hace unas semanas. La entidad de Chamartín comenzó a anunciar sus caras nuevas para la que será la cuarta campaña de su historia con Oihane Hernández y suma y sigue...
Fija en la selección de Australia, el protagonismo de Raso como jugadora citizen fue más a menos. Fichada para solventar la baja de larga duración de Chloe Kelly en la campaña 2021-22, la extremo de Brisbane disputó 22 partidos, 12 como titular, esa temporada, en la que marcó cuatro goles y dio tres asistencias. Sin embargo, el regreso a la competición de Kelly, que llegó a jugar la Eurocopa y marcar el gol que dio el título a Inglaterra, provocó que la australiana apenas gozara de seis titularidades, de 25 encuentros disputados, en la pasada campaña. En cuanto a números, aportó cinco goles y una asistencia.
Raso empezó a jugar a mayor nivel en el Canberra United de la W-League australiana en la temporada 2011-12, con el que ganó la liga y del que pasó al Brisbane Roar en 2013. Ya en 2015 llegó su primera experiencia en Estados Unidos, donde vistió la camiseta del Washington Spirit. Entre 2016 y 2019 jugó en Portland Thorns, donde sumó un nuevo título a su palmarés.
Fue en esta etapa cuando le tocó conocer el lado más oscuro del fútbol: un choque con una rival le provocó la fractura de tres vértebras en la espalda, que hizo que incluso dudara de si podría volver a caminar. No obstante, Raso se sobrepuso y tras un largo y duro proceso de rehabilitación volvió a jugar a los seis meses.
El salto de la atacante australiana a Europa se produjo ya en 2020, cuando firmó por el Everton. Y de ahí al City, donde ha jugado las dos últimas temporadas y con el que ganó la Copa de la Liga en 2022. Ahora, como madridista, afrontará un nuevo reto en su carrera profesional.