Raso convence al madridismo
La extremo del City, en la órbita del Real Madrid, disputó 58 minutos y dio una asistencia ante sus posibles futuras compañeras. Se llevó la camiseta de Misa de recuerdo.
Australia se impuso a España (3-2) y Hayley Raso (Brisbane, 1994) le ganó la partida a las que pueden ser sus compañeras la temporada que viene en el Real Madrid. La actual extremo del Manchester City se movió con soltura por la derecha, mostró su velocidad y capacidad para ganar la espalda a la defensa de La Roja, con gran presencia de jugadoras del equipo blanco, y dio una asistencia, la del 1-0, en los 58 minutos que estuvo sobre el terreno de juego del CommBank Stadium de Sídney. Ya tras el pitido final, se llevó de recuerdo la camiseta de Misa Rodríguez y provocó la felicidad del madridismo en redes sociales...
Y es que Raso es uno de los grandes nombres que hay en los planes del club blanco de cara a la campaña que viene para la que, además de una extremo, también quiere cerrar la incorporación de otras dos futbolistas internacionales con sus selecciones, una defensa y una delantera centro. La futbolista australiana acaba contrato con el City el 30 de junio y, aunque la entidad inglesa le promete mayor protagonismo en cuanto a minutos si se queda, su futuro apunta a ser blanco.
Fija con su selección, ha estado convocada tanto en el Mundial de Canadá 2015 como en el de Francia 2019, la de Brisbane jugó de inicio en el partido de la Copa de Naciones que enfrentó a Australia y España, viéndose así las caras con varias de las futbolistas con las que podría compartir vestuario en la temporada 2023-24. Misa, Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Esther y Olga Carmona fueron titulares con La Roja y fue esta última, que actuó en el carril izquierdo, la que más la sufrió.
De hecho, la sevillana no frenó a Raso en su internada por la derecha en el 12′, tras la que asistió a Vine para que esta marcara un golazo que abrió el marcador para la selección local. Rocío e Ivana, centrales junto a Codina, también tuvieron que vigilarla de cerca antes de que abandonara el terreno de juego en el 58′ con un golpe en la mano (sufrido precisamente ante Olga en el 44′).
Ya tras el pitido final, la extremo australiana se llevó de recuerdo la camiseta de Misa, lo que provocó los comentarios de celebración de la afición del Real Madrid en las redes sociales: “Esto está hecho ya...”. Así acabó otra gran actuación de Raso con su selección en una Copa de Naciones que empezó anotando un doblete y dando una asistencia en el 4-0 que las suyas le endosaron a República Checa en el primer partido.