Rapinoe se acuerda de España en su despedida
La estadounidense se retiró de su selección con 37 años, después de 203 partidos internacionales y un palmarés envidiable. En su despedida habló de España
Megan Rapinoe se despidió de su selección en un emocionante final para una jugadora que ha sobrepasado el césped. Un icono mundial y activista de los derechos de las mujeres o colectivos LGTBI. A sus 37 años puso punto y final a una carrera internacional en la que ha conquistado dos Mundiales y un oro olímpico en Londres 2012 en 203 partidos 63 goles y 73 asistencias con su selección. Unos números de leyenda y, en Chicago, tuvo el homenaje que se merecía.
“Fue un honor llevar esta camiseta, jugar con estas jugadoras, y vivir mi sueño. Muchas gracias por apoyarnos”, dijo en su discurso y añadió: “No me voy a ir para siempre, no os preocupéis, soy una de vosotros ahora, una aficionada de este equipo. Gracias a todas las jugadoras por permitirme ser lo que soy”. La capitana, emocionada, afirmó: “Sólo quiero decir gracias, siento que pude crecer ante todos vosotros, aquí en Chicago y ante muchos aficionados por el mundo. Cuando pienso en lo que significa para mí representar a EEUU es esto, todos vosotros”. “Este equipo siempre tuvo mucho orgullo por mostrarnos por lo que somos, sé cuanto es importante para mí. Luchamos muy duro en el campo, nos divertimos, triunfamos mucho, y luchamos muy duro fuera del campo para seguir creando más espacio para nosotros para ser como somos, y espero más espacio para vosotros para que seáis lo que sois”, sentenció.
Con España
Tras el homenaje, Rapinoe atendió a la prensa y habló sobre el momento que está pasando la Selección Española: “Como dije muchas veces, no hay victoria para ellas, no hay victoria estando en la posición en la que están. Tienes una oportunidad única para apoyar a un equipo que ganó su primer Mundial. Parece que va a ser un proyecto largo. Apoyaré a las jugadoras en su lucha”. Y recalcó: “Es muy triste obviamente, y frustrante. Las jugadoras deberían estar haciendo una gira de celebración muy larga, en cambio tienen que buscar una estrategia, tener quizás muchas reuniones entre ellas, y no pueden celebrar su excelencia, sino defenderla”. “Es increíblemente merecido que sean campeonas del mundo, su rendimiento fue fantástico, sobre todo sabiendo todo lo que estaban viviendo”, afirmó en un claro apoyo a las jugadoras de La Roja.
Rapinoe dice adiós a la selección estadounidense como una heroína. Fue Balón de Oro y mejor jugadora del mundo en 2019, cuando guió a su país a conquistar el segundo Mundial consecutivo. Un amargo adiós después de la peor actuación de Estados Unidos en el pasado campeonato mundial en Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, no es un adiós definitivo porque aún terminará la temporada enla NWSL con el OL Reign. Con Rapinoe se va una leyenda que va mucho más allá de los límites del terreno de juego...