NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 (F)

Quiénes son las jóvenes promesas de la España Femenina campeona del Mundo

España levantó su segundo Mundial Sub-17 este domingo. Entre las 21 jugadoras, la mayoría ya ha tenido minutos en la Liga F

La Selección en un entrenamiento.
Masashi Hara - FIFAGetty

La Selección Sub-17 levantó este domingo su segundo Mundial de la historia tras levantarlo en 2018. La Rojita cuenta con 21 jugadoras contrastadas, muchas de ellas con minutos en la élite y un futuro prometedor. Barcelona y Real Madrid son los equipos más representados.

Así vivimos el Colombia - España de la final del Mundial femenino sub 17 hoy, en directo

Porteras

Sofía Fuente (Real Madrid). 17 años. La guardameta titular para Kenio Gonzalo tanto en este Mundial como en la pasada Eurocopa Sub-17. Segura, ágil y con buen juego de pies, la portera del Real Madrid es una habitual en la dinámica del primer equipo, con la que ha ido convocada durante la larga lesión de Gerard. Sin embargo, no ha llegado a debutar. Su ídolo es Misa y Casillas.

Eunate Astrálaga (Athletic). 16 años. La portera vasca no ha debutado en el campeonato. Aunque ha entrenado en más de una ocasión con Iraia, sigue siendo portera del Atheltic B, donde el año pasado jugó 18 partidos. Lleva toda la vida en Lezama.

Jimena Vicaro (Parquesol). 17 años. Llegó al Parquesol de Valladolid en 2021. Antes jugó en el Burgos. Titular en Primera Federación y tercera portera del equipo.

Defensas

Judits Pujols (Barcelona). 17 años. La lateral izquierda de Kenio es una bala por su banda. Con calidad para incorporarse al ataque y hacer mucho daño, pero con rigor defensivo ha sido indiscutible para el técnico. Hizo la pretemporada con el Barcelona este curso y se llevó los elogios del Giráldez. No ha debutado en partido oficial.

Yolanda Sierra (Atlético). 17 años. La central rojiblanca no ha tenido demasiados minutos en el campeonato. A pesar de haber debutado en 2021 con el primer equipo, es jugadora del filial, aunque trabaja en muchas ocasiones en las mayores.

Noe Corredero (Real Madrid). 17 años. La jienense llegó al Real Madrid en 2022 procedente de La Rambla para el filial. Ha tenido minutos durante el campeonato, aunque no de titular.

Sandra Villafañe (Madrid CFF). 17 años. Indiscutible en el centro de la zaga y MVP en las semifinales, la central fue titular en el primero partido liguero del Madrid CFF. María Pry tiene confianza en ella y Kenio también. Una líder con buena salida de balón y anticipación que entiende muy bien el fútbol.

Maria Artero (Athletic). 17 años. La torre de España con su 1,87 de estatura es un central contundente y muy sobria. Marcó el gol que le dio la clasificación ante China. Aún no ha debutado con el primer equipo del Athletic, pero a buen seguro Iraia tirará de ella pronto. Intocable para Kenio.

Sara Ortega (Athletic). 17 años. La lateral derecha de la Selección tiene recorrido, garra y visión de juego. Llegó en 2019 al Athletic, donde debutó en el primer equipo 2022. Polivalente, mejor atacante, donde juegaba en el filial vasco, que defensora. Dio el pase de gol a Amezaga en el partido contra Colombia.

Naara Miranda (Racing). 17 años. Debutó en el Mundial contra Japón. Una jugadora con mucha proyección que empezó con el patinaje artístico. Empezó en el Reocín y ahora juega en Segunda Federación con el Racing.

Centrocampistas

Olaya Enrique (Real Madrid). 17 años. La centrocampista ha alternado minutos con sus compañeras en la medular. Con fuerza, llegada y visión de juego, este verano el Real Madrid la ‘pescó' del Sporting para jugar en su filial. Debutó en Segunda con 15 años. Su primer curso en Reto marcó diez goles.

Vicky López (Barcelona). 16 años. Es una de las joyas de la cantera. Fue la estrella de la primera LaLiga Promise que ganó el Madrid CFF. La más joven en debutar en la máxima categoría con el Madrid CFF y en el Barcelona, que le fichó este verano y se estrenó en el primer partido de liga. Talento, elegancia, clase y gol. Lo tiene todo para triunfar. Su doblete ante Japón metió a España en semifinales. La líder del equipo.

Ainhoa Alguacil (Valencia). 16 años. Debutó con el Valencia con 15 años y desde entonces trabaja con las mayores. Titular contra el Real Madrid este curso. Una centrocampista inteligente, con buen trato de balón, visión de juego. Capaz de revolucionar el partido como hizo frente a Alemania dando el pase de gol.

Nina Pou (Barcelona). 17 años. No podrá jugar por lesión. La centrocampista se ganó la confianza de Kenio en el Europeo y también en este Mundial, donde iba cogiendo más peso. Una centrocampista con mucho trabajo no exenta de calidad. Aún no ha debutado con el Barcelona.

Cristina Librán (Madrid CFF). 16 años. La centrocampista del Madrid CFF no ha podido tener continuidad por las lesiones. Debutó con 15 años ante el Betis y está desde entonces en dinámica del primer equipo. Una medio talentosa y con visión de juego.

Marina Rivas (Madrid CFF). 17 años. Firmó esta temporada por el Madrid CFF procedente del Betis, donde debutó con el primer equipo. Una pivote defensiva que abarca mucho campo y que incluso puede jugar ce central. Buen desplazamiento largo, con buen toque y tiro. Es muy completa. María Pry confiará en ella.

Delanteras

Lucía Corrales (Barcelona). 17 años. La extremo izquierda del Barcelona fue la heroína de la semifinal marcando el gol de la victoria, que dedicó a sus abuelos. La balear llegó a Barcelona en junio de 2021. Con desborde, buen centro y gol ha alternado la titularidad con el banquillo en este campeonato.

Carla Camacho (Real Madrid). 17 años. La killer del equipo. Una delantera con mucho gol, a pesar de no haber marcado aún en India, que pelea cada balón, sabe jugar bien de espaldas y rematar. Sus cifras desde que llegó al Madrid son increíbles. Ha debutado ya con el primer equipo, con el que entrena a diario.

Jone Amezaga (Athletic). 17 años. La delantera del Athletic debutó con su equipo en el primer partido liguero y marcó a los pocos segundos de empezar el partido. Capaz de actuar de nueve o en cualquiera de las dos bandas tiene desborde, velocidad y gol. Precisamente fue la que marcó a Colombia en el debut. Ha tenido buenos minutos y, desde el banquillo, siempre ha revolucionado el partido, aunque Kenio le ha sacado de inicio en más de una ocasión.

Laia Martret (Barcelona). 17 años. La extremo habilidosa y veloz no ha sido de las piezas más usadas por el seleccionador. Es una habitual en las categorías inferiores. Aunque ha entrenado con el primer equipo en más de una ocasión, no ha debutado todavía.

Paula Partido (Real Madrid). 17 años. Es un puñal por banda. Con velocidad, descaro, uno contra uno y gol, la extremo del Real Madrid fue una de las más destacadas en la Eurocopa. En India ha alternado la titularidad con el banquillo, pero siempre que sale aporta mucho desequilibrio por su banda. Es habitual con el primer equipo del Real Madrid, con el que ha debutado en liga y Champions.