NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid FemRMA
Atlético FemATL

REAL MADRID - ATLÉTICO

Quién manda en la capital

Real Madrid y Atlético se enfrentan por quinta vez para romper con la igualdad de la corta historia del derbi de la capital. Ambos equipos se juegan los puestos europeos.

Marta Cardona, ex del Real Madrid, llega en un buen momento.
Juan AguadoDIARIO AS

Poco más de dos años de historia y un idéntico balance de resultados. Real Madrid y Atlético se enfrentan por quinta vez en un choque que puede acabar con la máxima igualdad vivida hasta ahora en el derbi capitalino de referencia. El objetivo es compartido: salir del Di Stéfano en puestos de Champions y, de paso, determinar eso de quién manda en la capital... Y es que tanto el equipo blanco como el colchonero cuentan con dos triunfos en su haber en estos enfrentamientos, coincidiendo en el resultado (0-1 y 0-2) y en la circunstancia de haberlos conseguido lejos de su casa.

Ninguno ha sido capaz de vencer al equipo vecino ante su afición y eso es algo con lo que quiere acabar hoy un Real Madrid que se ha mostrado más fuerte que nunca en su feudo. Por ahí han pasado Manchester City, PSG o Chelsea y ninguno ha sido capaz de llevarse la victoria. Solamente el todopoderoso Barcelona arrasó el Di Stéfano (0-4). “Es muy importante para nosotras sentir su energía”, decía Kathellen sobre su afición en la previa del partido. La central brasileña es una fija para Toril y comandará, una vez más, la defensa de un Real Madrid que ha encajado más goles en liga como local (6) que como visitante (3). No obstante, también ha marcado más en casa: 16/14.

El Atlético, por su parte, ha visto portería más veces fuera (11 frente a 10), pero solamente ha sido capaz de dejar a cero su portería en una ocasión como visitante. Óscar Fernández es consciente de que deben cambiarlo: “El objetivo es ser muy fuertes a nivel defensivo, eso aumentará las posibilidades de que ganemos el partido”.

El técnico de Villacañas reconoció que el 1-6 ante el Barcelona fue “lo más doloroso” de la temporada. En aquel encuentro, el Atleti perdió a Ludmila, su máxima realizadora con ocho dianas. Las bajas de la brasileña y de Maitane López destacan por encima del resto en el conjunto colchonero, en el que se quedan fuera finalmente Menayo y Bárbara Latorre, a pesar de estar entrenando con el grupo. Apunta al once una Marta Cardona que salió del Real Madrid el pasado verano tras su complicada temporada por una lesión de rodilla. La maña llevará el peso del ataque rojiblanco mientras que Athenea, Esther y Weir, que suman 28 goles esta campaña, liderarán el ataque madridista para decidir quién manda en la capital...