“Queremos las mejores condiciones, como cualquier jugador”
La exfutbolista Virginia Torrecilla y la jugadora del Atlético, Silvia Lloris, conversan en la mesa organizada por Lidl ‘El futuro del fútbol femenino se juega desde ya’.


La exfutbolista Virginia Torrecilla y la jugadora del Atlético, Silvia Lloris, y Cristina Delgado, fundadora y presidenta de Women in Retail conversaron en la mesa organizada por Lidl ‘El futuro del fútbol femenino se juega desde ya’. Después de apostar por el balonmano o el ciclismo practicado por mujeres, lo hace también de forma convencida patrocinando la próxima Eurocopa de Suiza 2025. La periodista de DAZN, Mayca Jiménez, se encargó de repartir juego en una charla en la que también participó Michaela Reischl, directora de RSC de la empresa alemana.
El museo ‘Legends, the Home of Football presented by LaLiga’ fue testigo de la conversación sobre el devenir de la categoría femenina de fútbol que se centró, sobre todo, en reivindicar. “Hay que mejorar muchas cosas, la más evidente, la igualdad de condiciones. La igualdad de derechos es muy complicado, todo el mundo lo achaca al salario y no es eso, es tener las mejores condiciones, poder tener vestuarios propios, campos de césped natural, el VAR, porque no es real que no queramos árbitras, queremos las mejores condiciones como cualquier jugador de fútbol", afirmó Virginia Torrecilla, exjugadora de Atlético, Barcelona o la propia Selección española.
“Yo estoy agradecida de formar parte de una generación que vive el boom del fútbol femenino. Mi sueño es que sea algo normal, que no se hable del boom, sino que lo vivamos como algo natural y normal, ese es mi deseo“, reflexionó la defensa rojiblanca Lloris.
Además, la futbolista murciana, campeona de Europa Sub-19 y del mundo Sub-20, puso en valor el cuidado de la nutrición, no solo en el deporte profesional, sino en la vida: “La gente le tiene que dar la importancia que se merece a cuidarse. Tener esa base te hace sentirte bien, ahora todas tenemos nutricionista, pero que los niños y niñas vean que necesitan eso si lo quieren lograr”.
En la misma línea, Virginia recordó que una buena alimentación la ayudó en su proceso de superación del cáncer: “El deporte es básico para una vida saludable y la comida, también. A mí me lo dijeron cuando enfermé, que me habían beneficiado esos dos factores”.
Noticias relacionadas
Mientras, Michaela Reischl se mostró orgullosa de un nuevo patrocinio de Lidl dentro del deporte practicado por mujeres y Cristina Delgado destacó la importancia de esa inversión para darles visibilidad: “Como en todo en la vida, se necesitan referentes para que las nuevas generaciones vean que sí que se puede y en este caso Lidl cumple con poder visibilizarlas y que se haga”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar