LIGA F | MADRID CFF 0-4 REAL MADRID
Puñetazo ‘Real’ sobre la mesa
El Real Madrid suma su décima victoria en la Liga F imponiéndose en el derbi por la Champions al Madrid CFF con goles de Esther (2), Weir y Oroz.
Puñetazo sobre la mesa por la Champions. El Real Madrid saltó al terreno de juego del Fernando Torres a una velocidad superior al Madrid CFF y tardó 34 segundos en ponerse por delante en el marcador. Lo hizo por medio de una Esther que, a la segunda, allanó el camino hacia el triunfo de las suyas, que se acabaron llevando los tres puntos con otra diana suya, un golazo de Weir y otro de Oroz.
Athenea, recuperada, fue la gran novedad del once de un Toril que tenía bien estudiado el principal peligro de su rival: el contrataque. La defensa formada por Kathellen y Gálvez mantuvo la línea perfecta durante prácticamente los 90 minutos para dejar en fuera de juego a la veloz Kundananji. La zambiana cayó una y otra vez en posición antirreglamentaria durante la primera media hora, en la que el equipo dirigido por Héctor Díaz (María Pry se ausentó por su reciente maternidad) intentó con insistencia igualar el tanto marcado por Esther en el primer minuto de juego. Svava ganó línea de fondo y puso un balón que iba con lazo, cual regalo de Reyes. Athenea remató mal y el esférico lo empujó con la cabeza la granadina, que acertó a la segunda tras la primera intervención de Ulloa.
Con el empuje de su afición el Madrid CFF se rehízo y empezó a disfrutar de ocasiones. Kundananji y Araya obligaron a la estirada a Misa en el 19′ y en el 23′. Cada balón que pasaba por los pies de la centrocampista chilena suponía una nueva intentona. De hecho, un gran chut desde la frontal en el 31′ estuvo a punto de acabar en la red. Pero el Real Madrid ya es uno de esos equipos que hace pagar caros los errores a su rival y en el 38′ se lo hizo saber a su homónimo. Weir golpeó desde lejos una falta sacada en corto y Esther, en posición adelantada, eso sí, volvió a aprovechar el rechace de Ulloa para poner el 0-2.
Dos golazos para acabar
El encuentro ya parecía decantado para el lado ‘Real’, pero la futbolista escocesa, siempre diferencial, dio la puntilla al cuadro del Torres en el 53′ con un golazo descomunal. Nunca bajaron los brazos los locales, que se dejaron todo sobre el terreno de juego. Literalmente. Un brutal choque entre Kundananji y Kathellen lo dejó en evidencia. La zambiana acarició el gol en dos ocasiones más y estrelló un balón en la madera en el 67′, pero no había manera.
El chaparrón sobre el verde era cada vez más mayor y el Madrid CFF, entre unas cosas y otras, se iba despertando del sueño de luchar por entrar en Europa. Maite Oroz, desde la medialuna, les acabó de abrir los ojos con el 0-4 en el 84′. Las de Toril están a otro nivel. El Real Madrid se llevó así la victoria en el sexto derbi entre homónimos y pone tierra de por medio con sus perseguidores por los puestos Champions. Todavía le falta recuperar dos partidos, pero ahora toca pensar en la Copa de la Reina. El puñetazo sobre la mesa es ‘Real’.