Liga F | Deportivo Abanca

Primeras luces rojas en el Depor Abanca

El conjunto coruñés encadena tres derrotas consecutivas y suma 5 puntos de 18 posibles. El sábado reciben al DUX Logroño, equipo que marca los puestos de descenso.

El Deportivo Abanca encadena tres derrotas seguidas.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Juanma Codesido
Actualizado a

La temporada ha comenzado con sobresaltos para el Deportivo Abanca. La escuadra de Fran Alonso ha presentado demasiadas complicaciones en los primeros coletazos de la competición, que lo ha llevado a entrar en una racha negativa con tres derrotas cosechadas de forma consecutiva. La hoja de ruta del equipo son dos empates ante el Badalona (0-0) y el Espanyol (1-1), una solitaria victoria frente al Athletic (1-0) y tres derrotas ante el Real Madrid (4-0), Madrid CFF (1-2) y Alhama ElPozo (3-1).

El equipo blanquiazul hace aguas principalmente a niveles defensivos con el ingrediente añadido de presentar serias dificultades para pisar área rival. El Depor Abanca, en seis jornadas ligueras, ha anotado cuatro dianas y ha recibido diez. De todos los tantos que ha encajado la escuadra coruñesa, nueve fueron cosechados en los últimos tres partidos, en donde ha comenzado el descalabro.

La apuesta de conformar una zaga compuesta por cinco jugadoras no le está funcionando a Fran Alonso. Lejos de impedir que el rival se acerque a su portería, el equipo está concediendo muchas oportunidades de gol, sin capacidad para que Ines Pereira pueda ser salvadora bajo palos, como tantas veces ocurrió en la temporada pasada. Las pérdidas de marca, balones a la espalda de la zaga y desconexiones a balón parado, están siendo todo un lastre para el Depor Abanca.

El margen de error cada vez está más estrecho para Fran Alonso y sus jugadoras. La próxima cita del equipo blanquiazul está marcada en rojo en el calendario, como un partido en el que necesitan los tres puntos para las necesidades clasificatorias y también para marcar distancia con un rival directo en la lucha por la permanencia. Reciben al DUX Logroño, que está situado en el puesto catorce con tres puntos, el sábado en Riazor a las 19:00 horas, en un partido en el que la victoria puede ser un gran empujón a nivel moral para un equipo tocado por su trayectoria.

Noticias relacionadas

A partir de este fin de semana el calendario del Deportivo Abanca entrará en un tramo de exigencia máxima. La próxima semana recibirán al Atlético de Madrid y en el mes de noviembre tendrán una cuesta muy pronunciada con cinco partidos por delante. Visitarán al Eibar, jugarán los octavos de Copa de la Reina visitando al Guiniguada, también a domicilio se verán las caras con el Barcelona, recibirán al Levante y cerrarán el mes con la visita al Sevilla. Futuro de todo o nada para el Deportivo Abanca que desde este mismo fin de semana ante el DUX Logroño, urge que llegue una reacción con un resultado positivo que rompa la perjudicial racha de tres derrotas consecutivas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados